Con diálogo ciudadano en Valdivia el ministro Blumel difundió la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera

En un encuentro organizado por la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno de Los Ríos, y el intendente César Asenjo, el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel compartió los principales alcances del mensaje presidencial con más de 130 líderes sociales y vecinales de la región.

Un centenar de dirigentes sociales y territoriales de la región de Los Ríos participó este viernes en un diálogo ciudadano liderado por el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el intendente César Asenjo y la seremi de Gobierno Ann Hunter, además de la senadora Ena Von Baer y autoridades provinciales y regionales.

El encuentro ciudadano se desarrolló en el Hotel Naguilán de Valdivia y reunió a representantes de distintas organizaciones y fuerzas vivas de la región. Fue organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos y formó parte de un gran despliegue territorial de ministros y subsecretarios a lo largo de todo el país, quienes recorrieron el territorio nacional para difundir los principales lineamientos y propuestas de la Cuenta Pública  entregada por el presidente Sebastián Piñera el pasado primero de junio.

Durante su intervención, el ministro Blumel explicó que la cuenta pública presidencial reflejo la convicción del Gobierno por encaminar a Chile hacia un desarrollo integral y sustentable, con un fuerte sello de acuerdos, y propiciando el diálogo nacional, en total sintonía con las prioridades de los chilenos.

“Por eso estamos en Valdivia, desplegándonos en los territorios, en las comunas de nuestro país, dando cuenta del compromiso que nos ha mandatado el presidente Piñera,  para dialogar con todos los chilenos sobre el trabajo hemos realizado en estos casi tres meses de Gobierno y las propuestas que tenemos para los próximos meses. Esta cuenta pública reflejó que el plan de Gobierno que estamos implementando, junto a nuestras autoridades locales es de total sintonía con las prioridades de todos los chilenos”, indicó Blumel.

Por su parte, el intendente César Asenjo valoró la instancia de diálogo y conversación directa que propició el encuentro. “Estamos contentos con la convocatoria de este encuentro, instancia que refleja el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera respecto a escuchar a los ciudadanos, estar en terreno y conocer sus reales necesidades para trabajar para ellos. Como Gobierno, tenemos una fuerte vocación por la apertura y diálogo con nuestros dirigentes y la comunidad, y procuramos colocar el acuerdo como base para el desarrollo integral que el país requiere, y que se refleja en el programa de Gobierno que el presidente impulsa y propone al país”, apuntó.

En esa misma línea se plantea la seremi de Gobierno Ann Hunter, quien enfatizó que “estamos orgullosos y satisfechos con el resultado de este encuentro que reunió a un centenar de vecinos, entre líderes sociales y vecinales de distintas comunas de la región, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno de estar cerca de nuestros dirigentes y representantes de las organizaciones sociales. Sabemos que hay un gran anhelo en nuestra ciudadanía por lograr resolver aquellas prioridades de su quehacer, que son nuestras prioridades, y que se reflejan en iniciativas como la Seguridad Pública, la Agenda de Infancia, la reforma a las pensiones con un enfoque hacia la clase media y las mujeres, la Agenda de Género, y la reactivación del crecimiento económico, entre otras”

A su tiempo, Carolina Werner, presidenta de la agrupación de emprendedoras Pulgosas Vip, una de las dirigentas participantes dijo su participación que “superó nuestras expectativas como organización, ya que fue un diálogo abierto y bien directo, donde pudimos escuchar los temas que a este Gobierno le interesa impulsar, y cómo lo quiere impulsar con la gente, y con los diversos sectores. En ese sentido compartimos la visión de ser integradores y buscar siempre el diálogo”.

0 lecturas