Importantes incentivos se entregaron en sectores apartados de Panguipulli

Una inversión de más de 130 millones de pesos, que beneficia a 461 agricultores y agricultoras de INDAP, de los sectores de Huerquehue, Pucura, Neltume, Pitren, Traitraico, de la comuna de Panguipulli fueron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena atiende a 1.369 familias en Panguipulli, quienes destacan por su trabajo agrícola, de hortalizas, papas, producción ganadera bovina y ovina, entrega que concretó la agencia de área de INDAP junto a la municipalidad de Panguipulli.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas. “Destaco el accionar de nuestro servicio, porque estamos llegando a los sectores más alejados de la región,  para tener un contacto directo  con los agricultores, visibilizando así el trabajo que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera en el territorio”.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, agregó, “estoy muy satisfecho por concretar esta entrega que apoya a nuestros campesinos, sin duda esto demuestra el interés de continuar en la línea del crecimiento de la pequeña agricultura”.

El presidente del Comité de Agencia de Área de Panguipulli, Edgardo Catrilaf, calificó de muy importante esta entrega, especialmente en invierno, “es bueno que nuestros campesinos dispongan de estos recursos e incentivos, porque ellos necesitan mantener y mejorar su producción agrícola”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP. CONADI, en convenio con la municipalidad de Panguipulli asesora a 1.369 familias del territorio y está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios.

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios de Los Ríos,  autoridades regionales, comunales, funcionarios de los programas territoriales, beneficiarios y beneficiarias.

0 lecturas