Las nevazones que trajeron el reciente frente de mal tiempo en el área andina de la región han cubierto con más de un metro de nieve la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica, en Los Ríos. Por ello, y de manera coordinada con la Región de la Araucanía, se ha dispuesto el cierre temporal de ambas unidades con el objetivo de cautelar la seguridad de visitantes, ya que no es posible el desplazamiento seguro ni la pronta evacuación en caso de accidentes de visitantes.
Así lo explicó el director regional de CONAF Región de Los Ríos, Oscar Droguett, quien resaltó que “el cierre temporal del Parque Nacional Villarrica sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco buscan advertir y llamar al autocuidado debido al clima y las grandes nevazones que sobrepasan 1 metro de nieve en sectores donde llegan nuestros visitantes”.
Por su parte, el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Pablo Cunazza, dijo que “dadas las características de riesgo que significa para los visitantes, existe un reglamento que nos permite tomar este tipo de decisiones a fin de resguardar a los visitantes que acudan a éstas áreas protegidas, cumpliendo con un protocolo de resguardo al visitante”.
Este cierre se llevará a cabo hasta el próximo domingo 24 de junio del 2018, momento en que se evaluará su continuidad, dependiendo de las condiciones atmosféricas de ese momento y se comunicará oportunamente.
9 lecturas