Pequeños agricultores del Prodesal La Unión recibieron el Fondo de Apoyo Inicial de INDAP

Un total de 417 agricultores de la comuna de La Unión recibieron el Fondo de Apoyo Inicia (FAI), equivalente en 41 millones, 700 mil pesos, recursos que entrega el ministerio de Agricultura, a través de INDAP en alianza con la municipalidad de La Unión.

El FAI es un aporte que pretende ayudar en el  desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, precisó que es fundamental fortalecer el campo, “la entrega de estos concentrados, que hoy realizamos, aportan a mejorar los sistemas productivos y a enfrentar de mejor forma el invierno, porque el crecimiento se enmarca en los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y consiste en apoyar directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal”.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter, señaló,  “con estos sacos de concentrado y la entrega de insumos para la adquisición de insumos o herramientas permite dar un impulso para que los procesos productivos de los pequeños agricultores sea más favorable y mejore la calidad de vida de cada uno de los habitantes que residen en sectores rurales y apartados de los centros urbanos”.

El agricultor, Fernando Muñoz, agradeció la entrega, “este concentrado nos permite enfrentar mucho mejor este invierno y continuar con nuestras labores campesinas, así que agradezco, nuevamente, este apoyo que nos hace llegar INDAP y el equipo territorial Prodesal de la municipalidad de La Unión.

El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Rural de la localidad de Mashue, comuna de La Unión y en ella participaron autoridades comunales, provinciales y regionales, consejera regional, concejales, equipos de Indap y territoriales y beneficiarios y beneficiarias.

0 lecturas