Microempresarios mapuches conocen modelo de gestión de campings en Parque Nacional Conguillio

La visita organizada por Sernatur contó con charlas en terreno, recorridos y análisis de gestión.

Conocer el modelo de administración y la infraestructura de los campings del Parque Nacional Conguillio fue uno de los objetivos de la gira técnica que más de 30 microempresarios, en su mayoría mapuches del Lago Lleu Lleu, realizaron a la Región de La Araucanía.

Una visita que contó con charlas explicativas, recorridos en terreno y una serie de actividades que permitieron acercar un modelo de gestión exitoso a la realidad del turismo en campings en la zona de Arauco.

Según explicó el director (s) de Sernatur Biobío, Jonathan Spoerer “esta actividad se realiza principalmente porque necesitamos trabajar en mejorar la oferta de servicios de la zona, focalizarnos en la formación de capital humano y desarrollar las potencialidades que nos ofrece la provincia de Arauco. Si mejoramos la oferta de servicios, podemos mejorar la permanencia, el gasto promedio y en definitiva el impacto económico”.

Agregó también que uno de los desafíos más relevantes para la industria del turismo a nivel regional tiene relación con la diversificación de experiencias, pero también la sofisticación de la oferta con el objeto de atraer nuevos turistas, pero sobre todo mejorar la inversión y gasto de ellos en los destinos locales.

En la misma línea, el seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Gutierrez, destacó el potencial de la zona de Arauco y el trabajo que se debe desarrollar para “mostrarle al  mundo la belleza de la zona a Chile y el extranjero”.

Rosendo Pirquiminan, del camping de la comunidad Lolrcura, aseguró que “hemos estado trabajando en esto hace mucho tiempo, pero la verdad es que uno nunca termina de aprender en esta área. Agradecemos al Sernatur porque con esto podemos sacar ideas, ejemplos para nuestro trabajo”.

0 lecturas