CORE Los Ríos aprobó aumento de obra para el Mejoramiento del Teatro Cervantes

Se considera un aumento de recursos de $275 millones de pesos para obras extraordinarias asociadas a escenotecnia y un aumento de plazo de 150 días para culminar las obras.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó la solicitud de aumento de obra realizada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, correspondiente a un aumento de $275 millones de pesos para realizar obras extraordinarias asociadas a la escenotecnia, que además incorpora un aumento de plazo de 150 días para que la empresa contratista Capreva culmine las obras.

La Comisión de Infraestructura fue la encargada de revisar la solicitud de financiamiento, para lo cual realizó previamiente una visita inspectiva, con el objeto de conocer el detalle de los aumentos, los cuales tienen relación con la habilitación de modernas instalaciones audiovisuales y de una cámara de concierto.

Sobre la aprobación de los recursos, el Consejero Regional Felipe Mena dijo que, “para el Consejo Regional ha sido siempre una obra necesaria y justa, no solamente para la capital regional, sino también para la Región de Los Ríos, por lo que esperamos que este sea el último empujón para tener activo y funcionando este teatro; nosotros también hemos manifestado nuestra preocupación sobre el modelo de gestión, así que haremos las gestiones necesarias para que este emblemático proyecto cuente con la mejor administración”.

A su turno, el Consejero Regional Marcos Cortez enfatizó que, “estas obras son desde su génesis financiadas por el Gobierno Regional, con recursos aprobados por el Consejo Regional; este es el segundo aumento de recursos que hacemos, por lo que estamos conscientes de la importancia que era tener un teatro con estándares internacionales, dado que es el único que está empotrado en un edificio; hoy estamos finalizando esta obra emblemática para la Región de Los Ríos y en especial para la comuna de Valdivia”.

La iniciativa

El proyecto cuenta con una inversión superior a los $6.200 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual proyecta una fecha de entrega para fines del primer trimestre de 2019. Se considera la restauración de 2.113 metros cuadrados y el rescate de la imagen original del inmueble, incluye la remodelación de gran parte de los recintos, incorporando nuevos espacios (camarines, baños, oficinas administrativas, estudio de grabación, sala de ensayo multiuso y guardarropía).

Se habilitarán 819 butacas, con ocho de estas localidades acondicionadas para personas con capacidades diferentes. Además, se expondrá en distintas áreas del teatro las antiguas máquinas de proyección cinematográficas, con el fin de dar a conocer a los asistentes parte de la historia del emblemático recinto.

0 lecturas