Gobierno del presidente Sebastián Piñera cumplió 100 días

Educación, salud, mujer, seguridad e infancia vulnerable han sido las principales materias abordadas por la actual administración. El intendente Harry Jürgensen recalcó que “ha existido un apoyo generalizado, transversal y eso no solamente se ha demostrado en esta región, sino que en todo el país”.

Con un fuerte sello social, énfasis en la clase media y buscando alcanzar el desarrollo integral, inclusivo y sustentable, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, completó los 100 primeros días de administración esta semana. La etapa inicial ha estado marcada por la preocupación por los niños, niñas y adolescentes vulnerables del país mediante el gran Acuerdo por la Infancia, que tiene por finalidad poner a los niños en el primer lugar de la fila, para lograr una mejor calidad de vida e igualdad de condiciones.

Respecto a seguridad ciudadana el Gobierno ha dispuesto que 2.650 carabineros dejen de hacer labor administrativa para colaborar en la prevención y sanción del delito. Asimismo, se impulsó la herramienta de análisis delictual STOP; el Banco Unificado de Datos (BUD) y Denuncia Seguro. Además, se envió al Congreso el Proyecto de Ley Antiportonazos, y se está trabajando para endurecer la norma de responsabilidad penal juvenil.

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen, manifestó estar muy contento con estos 100 días de Gobierno del presidente Sebastián Piñera. “Pienso que nos instalamos rápido; hemos hecho cosas rápidamente; el Gobierno ha tomado problemas heredados con prontitud, como por ejemplo la migración, los niños abusados, el tema de la mujer. Es decir, estamos poniendo los valores sobre la mesa y estamos defendiendo los derechos de la mujer para producir un antes y un después. También estamos contentos, ya que, el solo hecho de que se instale Sebastián Piñera en el Gobierno, ha hecho que nuestra economía tenga más vigor y que efectivamente las proyecciones sean mucho mejores, porque el crecimiento económico es fundamental para generar más y mejores empleos”.

La máxima autoridad regional agregó que “hemos tenido un apoyo generalizado, transversal y eso no solamente se ha demostrado en esta región, sino que en todo el país. Se nos han pasado los días rápidamente y estamos además con mucha energía para enfrentar los próximos 100 días”, indicó.

Cabe destacar que en materia de Educación, se aumentó al séptimo decil la gratuidad para los estudiantes de CFT e IP. Asimismo, destaca el nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior que pretende terminar con el CAE y asegurar que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos. También se han impulsado iniciativas como la nueva Ley de Fármacos para bajar el precio de los medicamentos, además de planes y programas especiales para la época de invierno como el denominado “Código Azul”, con el fin de proteger a las personas en situación de calle.

Otra de las prioridades del Gobierno del presidente Piñera son los adultos mayores. En esta línea, y encabezado por la primera dama, Cecilia Morel, el Gobierno celebró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor y anunció un subsidio de arriendo para mejorar sus condiciones de vivienda. Durante estos primeros meses de gestión se creó una Nueva Ley de Migración para regularizar la situación de más de 300 mil extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país. El objetivo es lograr tener una inmigración ordenada, segura y regular.

El Gobierno ha impulsado una completa Agenda Mujer, respaldada de manera transversal por la mayoría de los sectores políticos. Los 12 puntos que contiene esta iniciativa tiene como meta una política de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, acoso, abuso, discriminación o maltrato hacia la mujer, así como también lograr la igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres.

0 lecturas