Hasta el 29 de junio permanecerá abierta convocatoria para Festival Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2018 

La Escuela de Danza Valdivia y la Corporación Cultural Municipal invitan a compañías profesionales, colectivos emergentes y jóvenes coreógrafos de danza contemporánea a participar de la convocatoria abierta del 9° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia – 2018, a la cual para este año, podrán postular obras en pequeño formato (con una duración mínima de 5 y máxima de 12 minutos) y obras en gran formato (con una duración mínima de 35 minutos y máximo de 75 minutos), llamado que permanecerá abierto hasta este 29 de junio.

El encuentro de danza contemporánea más importante del sur de Chile se llevará a cabo del 20 al 26 de agosto, utilizando diversos escenarios de la comuna a través de funciones, intervenciones urbanas y clases de danza. En su versión anterior, tuvo una concurrencia de público que superó las mil personas en todas sus funciones.

Según puntualizó la Directora de la Escuela de Danza Valdivia, del Ballet Municipal y del Festival, Ximena Schaaf: “El proyecto fue adjudicado nuevamente y por eso ya estamos en este maravilloso proceso para llevar a cabo una vez más este Festival de Danza Contemporánea y  por este motivo es que hacemos el llamado a que coreógrafos con trayectoria y compañías de todo el país participen de esta convocatoria que para este año por primera vez tiene dos líneas de postulación, pequeño y gran formato. Un evento que se realiza en Valdivia por novena vez y que está dedicado exclusivamente al desarrollo de la danza contemporánea”, manifestó Schaaf.

Las bases y los documentos necesarios para postular al evento se encuentran disponibles en el sitio web www.danzajuntoalriovaldivia.cl. Cabe señalar que el evento es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional Convocatoria 2018, la Corporación Cultural Municipal y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia.

0 lecturas