Gobierno destacó el trabajo en terreno de los funcionarios en zonas extremas

Seremi del Trabajo y Previsión Social se refirió a la importancia de mantener las localidades de pago en sectores de difícil acceso, lo que se vincula con el trabajo de los primeros 100 días de Gobierno.

Uno de los sectores más recónditos de la Región de Los Lagos es la provincia de Palena, caracterizada por su densa geografía; con un clima poco estacional y con pequeños asentamientos tanto en lo urbano como en lo rural, integra una parte importante de nuestro territorio nacional, a quienes hacen patria desde los lugares más apartados.

Es por ello que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, reconoció la labor de los funcionarios del IPS que mes a mes se hacen presentes en las zonas más extremas de la Región de Los Lagos.

“Estamos abarcando las 30 comunas, tenemos 251 localidades de pago y también 21 sucursales disponibles a través de la red ChileAtiende. Quiero destacar este gran trabajo que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera dentro de los primeros 100 días de Gobierno, hemos priorizado a los chilenos que más lo necesitan, tenemos verdaderamente un sello social, un sello cercano hacia el sector más vulnerable de la población que son los adultos mayores, los niños y sus familias”

“Así mismo, quiero hacer hincapié y destacar un gran trabajo en diversas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos nuestros pensionados. Un mensaje potente, un mensaje maravilloso que está impulsando y encabezando nuestra primera dama, la señora Cecilia Morel”, enfatizó, el Seremi.

Por su parte, Ana Villar, jefa de Sucursal de Chaitén destacó el desempeño de los funcionarios tanto en las comunas Chaitén, Futaleufú y Palena, lo que involucra el desplazamiento constante hacia zonas rurales, islas y/o penínsulas, entre otras.

Si bien la comuna de Chaitén y sus alrededores es una de las áreas geográficas con mayor dispersión a nivel nacional, nosotros como funcionarios públicos y como Instituto de Previsión Social, llegamos a estas localidades que son islas, penínsulas y sectores costeros, donde tenemos la mayor cantidad de pagos de nuestros usuarios que residen en los sectores mencionados”.

“Para nosotros como Institución es de vital importancia poder acercar el Gobierno a la gente, así como lo hacemos desde Chaitén hasta caleta Gonzalo en camioneta y luego desde ese lugar nos transporta una lancha que nos lleva hasta la península de Comau, donde tenemos 6 puntos de pago, siendo alrededor de 200 pagos dentro de la ruta, comentó, la jefa de Sucursal.  

0 lecturas