Electrizante Gran Premio de Frutillar en el RallyMobil 2018

Jorge Martínez pasa a la punta de la categoría R5 y el campeonato se pone al rojo vivo.

Un impecable final tuvo el Gran Premio de Frutillar, Tercera Fecha del Campeonato RallyMobil. Jorge Martínez aprovechó la fecha para el olvido de Pedro Heller para posicionarse como el nuevo líder del campeonato R5, en una fecha en llena de novedades y sorpresas.


Tras los inconvenientes ocurridos durante el sábado en la Tercera Fecha del Campeonato RallyMobil 2018, este domingo la carrera se llevó a cabo con total normalidad. Tras el abandono de Pedro Heller en la Prueba Especial 5 del primer día de la fecha, pesó la gran experiencia del ocho veces campeón del RallyMobil, Jorge Martínez (Peugeot 208), para adjudicarse el Gran Premio de Frutillar y pasar a la punta del Campeonato de la máxima categoría, R5.

Martínez se encontró con la pista limpia para sumar puntos, pero el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) -que lidera el Campeonato Argentino de Rally-, también hizo lo suyo y se posicionó en el segundo lugar de la fecha, demostrando que el trasandino comienza a encontrar su ritmo habitual en rutas chilenas.

“Fue una tremenda carrera para nosotros. Estábamos en una dura pelea con Pedro Heller (Ford Fiesta), y lamentablemente él tuvo un accidente; después de eso tuvimos una distancia más tranquilizadora. Seguimos lo más rápido que podíamos, obviamente siempre pensando en los puntos para el Campeonato. La Súper Especial fue una sorpresa ya que no habíamos podido ganar ese prime, lo que significó hacer una fecha perfecta para nosotros, quedando punteros en el campeonato”, afirmó sonriente, Jorge Martínez.

La emoción no fue solo para la clase R5. También fue protagonista en la categoría R3, donde Samuel Israel (Citroën DS3) se quedó con la victoria seguido por Ramón Ibarra (Renault Clio), otro histórico campeón que le pisó los talones. En el tercer lugar se posicionó Santiago Gambetta (Citroën DS3), que una notable actuación que lo posicionó en un rol protagónico dentro de una fecha considerada por los pilotos como la más difícil de este año.

“Es el Rally más complicado que hay, creo que para todos los pilotos. Hicimos un muy buen trabajo con Nicolás García (navegante). Ganamos de principio a fin, no cometimos errores y es gracias al talento y la confianza que tenemos con mi copiloto. Mostramos un gran ritmo y vamos a ir por más”, dijo Israel.

En la categoría R2, en tanto, el triunfo fue claro y rotundo a favor del representante del equipo Susaron, Emilio Fernández, el mundialista que mostró su gran experiencia internacional al sacar a su más cercano seguidor, Martín Suriani, nada menos que una hora, cuatro minutos y seis segundos en el acumulado de las Especiales en Frutillar Esta rotunda participación habla muy bien de uno de los pilotos que prueba suerte compitiendo en el extranjero en la Junior WRC.

“Estamos muy contento con Joaquín de haber podido ganar al fin, ya nos hacía falta. En la primera fecha rompimos el auto y no pudimos terminar. Al parecer ganamos los dos días, por lo que tendremos harto puntitos para ir sumando por el campeonato. La técnica fue salir el sábado con mucha energía y salir a ganarles a los oponentes. Esta es la fecha más complicada de la temporada y hay que confiar mucho en la hoja de ruta. A Vicuña llegaremos con mucha confianza para seguir en la carrera por el campeonato.

La próxima fecha de RallyMobil se realizará del 3 al 5 de agosto, en la localidad de Vicuña en la Cuarta Región, donde el escenario y el clima cambia para las tripulaciones que compiten por el honor de ser campeones del principal certamen motorsport del país.

Crédito: Daniel Halac

 RANKING GENERAL RALLYMOBIL 2018 3ª FECHA

Categoría R5: 1°Jorge Martínez, 68 –  2° Pedro Heller, 56 – 3° Alejandro Cancio, 34 – Categoría R3: 1° Samuel Israel, 58 – 2° Ramón Ibarra, 52 – 3° Emilio Rosselot, 46

Categoría 3 Lite: 1° Tadeo Rosselot, 56 – 2° Manuel Brito, 29 – 3° Kurt Zoeger, 24 – Categoría R2: 1° Martín Scuncio, 57 –  2° Martín Suriani, 38 – Marcelo Vildósola, 35

Categoría R2 Lite: 1° Pedro Devaud, 49 – 2° Mauricio Pérez, 42 – 3° Felipe Padilla, 40 – Categoría N3: 1° Jorge Arévalo, 71 – 2° Carlos Soto, 51 – 3° Jonathan Bastidas, 41

0 lecturas