Con jornadas provinciales de asesoría técnica buscan incrementar participación al fondo de fortalecimiento

PLAZO. La postulación al fondo se encuentra abierta hasta las 23.59 horas del 28 de junio vía Internet, pudiéndose para ello ingresar al sitio fondodefortalecimiento.gob.cl.

En su etapa de culminación se encuentra el proceso de difusión comunitaria de los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2018, el cual se desplegó en dos encuentros, una por cada capital provincial, con el apoyo y la coordinación respectiva de los municipios de Valdivia y La Unión respectivamente.

La seremi de Gobierno Ann Hunter explicó que el proceso de difusión ha tenido una cobertura importante, lo que consideró para ello visitas a las doce comunas de la región, con encuentros directos junto a dirigentes y líderes comunitarios de distintas organizaciones de la sociedad civil, explicándoles los pormenores técnicos y requisitos de postulación a este fondo.

“En esa etapa de comunicación directa con las organizaciones de la sociedad civil, logramos abarcar a más de setecientos dirigentes y líderes sociales de toda la región, pues sabemos que son ellos los principales difusores del quehacer de su organización para sus vecinos, socios y bases. Lo anterior nos permite generar un balance positivo respecto a este proceso de difusión, y llevar adelante el mandato del presidente Sebastián Piñera y de nuestro Intendente César Asenjo, en el sentido de estar cerca de la comunidad, conectados con sus necesidades y escuchando sus propuestas”, enfatizó la seremi de Gobierno Ann Hunter.

PERSONALIZADO

“Me gustó mucho el esquema como se planteó la jornada, pues los profesionales del gobierno enseñan todos los pasos a seguir para no equivocarse y armar un proyecto que cumpla con las exigencias de las bases del fondo”, comenta Marielis Riffo, dirigenta de la agrupación valdiviana Súper Mamá, quien fue una de los 50 vecinos y dirigentes que participó en el jornada provincial de asesoría Ffoip realizada en dependencias de la Municipalidad de Valdivia.

La dirigenta agregó que: “Me alegra que haya sido interactiva la charla, pues muchas veces por falta de información y de alguien que te asesore, es una de las causas de porque muchas veces fallamos en la formulación de proyectos”.

El fondo de fortalecimiento, impulsado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, busca potenciar las capacidades culturales, sociales, ambientales y productivas de las organizaciones territoriales y funcionales de toda la Región. Este instrumento público es administrado por la División de Organizaciones Sociales, D.O.S. de la Seremi de Gobierno, cuyos profesionales son quienes realizan las asesorías en coordinación con los equipos municipales.

La postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público se encuentra abierta hasta las 23.59 horas del 28 de junio vía Internet, pudiéndose para ello ingresar a la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

En esa línea se plantea también Tomás Gerard, quien reconoce que no conocía este instrumento de ayuda y que, tras participar de una primera charla explicativa hace un mes, decidió con su directiva presentarse en la jornada de asesoría y postular con un proyecto. “La documentación requerida, el uso de la plataforma web y los consejos de los asesores han sido muy importantes y por eso ahora tenemos más claro qué queremos trabajar con mis socios, pues también te ayudan a definir bien lo que la organización quiere hacer, pues pasa que a veces eso tampoco lo tenemos muy bien determinado”, comenta el dirigente del Centro Cultural Fusión de Arte.

Finalmente, la seremi Ann Hunter formuló nuevamente la invitación a las organizaciones para revisar el sitio virtual del fondo y postular con un proyecto que impacte en la vida diaria de las comunidades de las que las organizaciones son parte integrante.

0 lecturas