Caleta Tortel accederá luego de 10 años a servicios de Planta de Revisión Técnica Móvil

Este 12 de julio los tortelinos podrán realizar este trámite en su propia comuna

Dentro de la programación de revisión técnica móvil para este mes de Julio, destaca en forma especial la inclusión de la localidad de Caleta Tortel, la cual no accedía a este servicio en su propia comuna desde hace unos 10 años. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, destacó que se pretende facilitar el acceso a estos servicios a una localidad que pese a las peculiaridades de su arquitectura y ordenamiento urbano, también requiere que los vecinos propietarios de vehículos puedan ser atendidos y cumplir con la normativa.

“De acuerdo a los registros que tenemos como Ministerio, hace más de 10 años que hay algún recuerdo que a la planta habría ido alguna vez a prestar este servicio a Caleta Tortel. Por lo que nos satisface mucho comunicar que este 12 de julio la planta de revisión técnica móvil se traslada a esta comuna. Creemos que esta es un forma de descentralizar los servicios del Estado y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de poder llegar a las localidades más aisladas y evitar a los vecinos el costo adicional de ir Cochrane”, manifestó Rojas.

El alcalde Bernardo López, relevó la opción que tendrán los vecinos de Tortel, comuna en la que, según el Boletín Parque de Vehículos 2016 del INE,  se registra un parque vehicular cercano a mil móviles. “En Tortel hay muchos vecinos que han adquirido su propio vehículo. Ahora van a poder hacer el trámite directamente y no tener que trasladarse ya que en primer lugar reviste un riesgo y también un costo tener que trasladarse a Cochrane o a Coyhaique. Entonces es importante la gestión que ha hecho el Seremi de Transporte en conjunto al concesionario de la revisión técnica de Coyhaique y va a ser muy bien recibido por la comunidad tortelina” expresó el edil.

Otras localidades que serán atendidas este mes de julio serán Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Villa O´Higgins y Bahía Murta. Fechas han sido informadas a radios comunitarias y a través de las redes sociales de Seremitt Aysén.

1 lecturas