Agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de La Unión mejoran su economía familiar

Más de 200 usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de La Unión recibieron incentivos en capital de trabajo, que otorga INDAP en convenio con la municipalidad de La Unión y la Consultora Alerce.

El presupuesto PDTI,  orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, alcanzó la suma de 48 millones 484 mil 844 pesos, y las ceremonias de entregas se llevaron a cabo en los sectores de Huillinco, Mashue y en la comuna de La Unión.  En ellas participaron autoridades, beneficiados y beneficiadas del área La Unión y profesionales de INDAP y del programa PDTI.

La jefa de la Agencia de Área INDAP, La Unión, Yessika Asenjo, junto con felicitar a los pequeños agricultores dijo “estos incentivos se enmarcan en el mandato del Gobierno del Presidente Piñera y, además, en los lineamientos de nuestro ministerio de Agricultura, porque INDAP busca satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte del territorio, y en especial, de la comuna de La Unión”.

Los agricultores agradecieron la entrega de los recursos lo que les permitirá financiar la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena en La Unión cuenta con 2 módulos, uno en convenio con la municipalidad y el otro, con la Consultora Alerce, quienes trabajan con 238 agricultores más sus familias,  las que están divididas  en 119 familias por módulos, distribuidas en La Unión.

0 lecturas