Bajo este planteamiento es que el diputado del Distrito 25 Harry Jürgensen solicito una sesión especial a fin de conocer las medidas que se adoptarán para que hechos como el ocurrido con la caída del Puente Cancura no se repitan.
El parlamentario, en la solicitud realizada a la Corporación Legislativa, indica la necesidad de que se transparente el actual estado de los puentes en nuestro país; conocer las medidas de protección y protocolos que se adoptarán para evitar que hechos como estos se sigan repitiendo; aclarar los pasos que se seguirán una vez que la investigación de lo sucedido finalice y que el Gobierno asuma las medidas necesarias para la reposición de los puentes en el menor plazo posible.
El diputado del Distrito 25 indico que ” no podemos seguir viviendo de lo que dijimos y lo que hicimos cuando una comunidad entera está pidiendo acciones concretas y esas acciones hay que pedirlas responsablemente a quienes correspondan; para eso fuimos electos”, señaló.
Para establecer los hechos concretos hay que considerar que la madrugada del sábado 23 de junio, se verificó el desplome del puente Cancura, construido en 1979 y que permitía el cruce de más de 7 mil personas diarias sobre el río Rahue entre las comunas de Osorno y Puerto Octay dejando seis lesionados y una persona fallecida. Que tal situación venía siendo advertida por los vecinos del sector desde el año 2015 y no desde el 2017 sin que nadie escuche sus reclamos y que el anterior seremi de Obras Públicas de la Región de los Lagos, Carlos Contreras había señalado de manera tajante en febrero de 2017 que “no había riesgo”.
“Estos son los hechos concretos cuyas responsabilidades políticas deberá adjudicarla la instancia que corresponda, mientras que las responsabilidades legales son de exclusiva responsabilidad de los tribunales que llevan la investigación del caso sin que como parlamentarios debamos intervenir “, finalizo Jürgensen.
1 lecturas