Alcalde Sabat prioriza proyectos para Valdivia y respalda iniciativas comunales

Luego de sostener una reunión durante esta semana en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry, el alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó el apoyo entregado por la autoridad a una serie de proyectos que buscan beneficiar la calidad de vida a los ciudadanos de la región de Los Ríos.

Sabat destacó que el objetivo de dicho encuentro fue entregar una carpeta de priorización de obras directas para Valdivia, junto con respaldar iniciativas emanadas desde comunas. 

“Trabajamos sobre la idea de avanzar en temas de pavimentación, reposición de veredas, habilitación de multicanchas y construcción de espacios comunitarios. Ejemplo de ello son los trabajos que queremos realizar en arterias importantes del sector Libertad, Barrios Bajos y áreas verdes del sector Cau Cau”, agregó. 

Además, el alcalde, como presidente de la asociación de municipalidades, aprovechó la instancia de reiterar la necesidad de priorizar las asistencias técnicas, logrando así la contratación de profesionales que sean capaces de levantar y desarrollar carteras de proyectos en todas las comunas. 

Sabat dijo que “debemos trabajar en acciones y obras que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos. Bajo esa línea todos los municipios, y claramente los alcaldes que son parte de la asociación, han levantado proyectos viables y que son aprovechados a través del tiempo”

“Las multicanchas, las mejoras en iluminación asociado al tema seguridad, creación de nuevas áreas verdes y plazas, son claves para mejorar la accesibilidad y avanzar en entornos seguros para nuestras familias”, añadió. 

En el marco de continuar colaborando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas comunas del país, el subsecretario Salaberry, manifestó que, “hemos priorizado en materia de seguridad la calidad de vida segura de los vecinos, con proyectos como los que en esta oportunidad se han presentado; construcción de veredas y multicanchas, iluminación de calles y barrios, recuperando espacios públicos, etc. y quitando así, oportunidades para el desarrollo de la delincuencia”. 

En este contexto, reiteró además su intención de seguir mejorando la calidad de vida y seguridad de los habitantes, ya que “a nosotros como subsecretaría de Desarrollo Regional nos interesa mucho aportar para el desarrollo de los proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad”, indicó el titular de la Subdere.

0 lecturas