Alcalde de Castro y dirigentes rurales piden al ministerio del MOP priorizar pavimentación básica en caminos rurales

Una seria advertencia hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y dirigida, fundamentalmente, al ministerio de Obras Públicas y que está relacionada con que esa instancia pueda dar prioridad a la pavimentación básica de caminos rurales de la comuna de Castro.

En tal sentido Vera recordó que ya le solicitó al ministro del ramo que, además de otros proyectos emblemáticos, diera prioridad a la pavimentación de dichos caminos vecinales tomando en cuenta que Castro es una de las comunas con menos metros cuadrados de pavimentación básica rural.

“Es un triste récor que ostentamos, hace muchísimos años que no se invierte en tal sentido y por eso nuestra prioridad es que el MOP, a través de Vialidad, se allane a solucionar ese problema que se acrecienta en época invernal. Ya el año pasado pudimos comprobar cómo varios sectores rurales de la comuna quedaron prácticamente aislados. Como decía se trata de un triste récord que esperamos con la voluntad y el compromiso del actual gobierno comience a cambiar en el más breve plazo”, afirmó la primera autoridad comunal.

No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera aseveró que “Nos declaramos, junto a los dirigentes, en estado de alerta porque las comunidades esperan respuesta del ministerio de Obras Públicas”, reforzó el edil de la capital provincial.

Los sectores

Recordó que en el mes de mayo ya solicitó al ministro del MOP Juan Andrés Fontaine dar prioridad a la pavimentación de los caminos básicos y pidió a las autoridades nacionales avanzar en pavimentación de la ruta W552 La Chacra Coihuinco; en la ruta W557 y W551 Puyán Lingue La Estancia; además de las rutas W487 LlauLlao Playa y W529 Tey San José y en la pavimentación del tramo de 2 kilómetros entre Gamboa y Nercón en la comuna de Castro.

1 lecturas