Los imperdibles panoramas para este invierno en Castro

La programación incluye, festivales costumbristas, peñas folclóricas, temporales teatrales y jornadas de capacitación.

Castro Municipio prepara una nutrida parrilla de actividades para este invierno, la premisa es poder disfrutar de esta época del año con diferentes actividades que nos inviten a salir de casa en familia a pasar un momento agradable.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, señaló que “estamos muy contentos con todas las actividades que nuestro municipio ha preparado para la comunidad, disfrutando de un julio totalmente distinto, con respeto y cuidado a nuestras tradiciones. Vivir un invierno distinto donde los vecinos y vecinas puedan tener la posibilidad de distintas actividades y al mismo tiempo recibir con los brazos abiertos a los turistas que lleguen a nuestra ciudad por estas fechas. Castro abraza la cultura, el invierno y la lluvia, por tanto, debemos acostumbrarnos a disfrutar de los, que se realicen a pesar de las condiciones climáticas que tenemos como territorio. Es una instancia donde podremos demostramos el verdadero valor que como chilotes tenemos”.

Las actividades de invierno comenzaron hace algunos días con la II versión del Festival de la Voz Estudiantil, que convocó a más de 35 niños y jóvenes junto a sus establecimientos y familias a vivir 3 jornadas musicales.

Este año la apuesta va más allá, se pretende abrir las puertas del parque municipal de Castro el 14 de julio para disfrutar del primer Festival de la Cazuela Chilota, iniciativa que nace para que toda la familia pueda degustar de las diferentes versiones de este tradicional plato.

Además, la actividad comprende un nutrido programa donde la música tendrá un rol fundamental. A las 10 de la mañana de ese día sábado, comenzará la instalación de los módulos que nos entregaran una deliciosa y variada degustación de platillos. Luego a las 12 horas del día, está programada la inauguración de este primer festival gastronómico de invierno. Más tarde se dará paso a los números musicales con el Grupo Los Indomables, Los hermanos Aguilar, Luis Miguel Mansilla y el “Charro” de Chile, Eliseo Guevara. La entrada es gratuita tanto para peatones y vehículos.

Al finalizar el Festival de la Cazuela, todos están invitados al Club de Huasos, emplazado en el mismo recinto del parque municipal a la XIV Peña Folclórica, organizada por la agrupación El Trigal, que inicia a las 19:30 horas.

Luego, el tercer fin de semana de julio, el 21 y 22 las actividades continúan con la XXIV versión del Yoco de Llicaldad, conocido en toda la región como el Yoco Chilote. Esta instancia cuenta con la colaboración de Castro Municipio, a través de su departamento de cultura. La invitación es a asistir desde las 11 de la mañana a la sede fogón del sector, donde una variada gastronomía y el tradicional reitimiento los esperan con precios convenientes a sólo 10 kilómetros al sur de Castro.

El 27 de julio se realizará la Jornada de Capacitación Agropecuaria y demostración de maquinarias, en el marco del día del campesino, iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Castro. La jornada contará con puntos artísticos musicales, la invitación es a asistir al parque municipal de Castro, desde las 11 de la mañana de ese día viernes.

Castro abraza la cultura

El sábado 7 de julio a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la segunda clínica de batería y bombo chilote, en la biblioteca municipal de Castro, a cargo del músico Daniel Pozo Andrade.

La tercera semana de julio, arribará a Castro, el Festival Internacional de Teatro, donde diferentes compañías teatrales nos inundaran con su arte y emoción.

El 21 de julio se presentará la Compañía La Malinche Teatro con su nueva puesta en escena, Réquiem.

El 23 de julio es el turno de la compañía La menor, con la obra El último pez

El 25 de julio, Teatro La Concepción presenta La muerte accidental de Sebastián Acevedo.

El 27 de julio, Compañía de Teatro DECA, de Colombia presenta, El conejo más estúpido de este siglo.

Y el 29 de julio, la Compañía Observatorio

2 lecturas