Ministro Gonzalo Blumel realizó diálogo ciudadano con amplia participación de la sociedad civil en Puerto Montt

La autoridad que lidera la Secretaría General de la Presidencia visitó la región y sostuvo un diálogo con la comunidad en Puerto Montt, actividad que fue organizada desde la Seremi de Gobierno y donde participaron más de 270 representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Dar a conocer la hoja de ruta del Gobierno, explicando con ejemplos concretos los avances de la gestión del mandato del presidente Sebastián Piñera en el país y lo que se ha iniciado en nuestra región, fue parte de la exposición que realizó el Ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel en su primera visita a nuestra región.

Al respecto el Ministro de la Segpres Gonzalo Blumel explicó los objetivos de esta iniciativa, señalando que “estoy muy contento de estar acá, el Presidente de la República nos pidió después de su Cuenta Pública que los ministros saliéramos a terreno y que tuviéramos más contacto con la gente y así transmitir las prioridades de nuestro programa de Gobierno, que son las prioridades ciudadanas y también escuchar, que es muy importante para complementar lo que estamos haciendo. Estamos en Terreno escuchando y queremos saber esas inquietudes”, precisó el Ministro de la Segpres.

Por su parte el Intendente Regional Harry Jürgensen valoró la visita y dijo que “los diálogos ciudadanos son muy importantes para nosotros, escuchando sus necesidades y ver si es posible incorpóralas en nuestras políticas públicas. Tenemos que ver cómo podemos modificar algunas normas, para poder hacer la vida mejor a la gente. Lo que queremos, es el desarrollo integral de las personas, considerado no sólo los ingresos, también el entorno, el medioambiente, el acceso a los servicios públicos y el mejoramiento de estos, como educación, salud y  seguridad pública”, manifestó la autoridad.

Finamente la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino apuntó a la labor que desde la Segegob se está realizando para conocer los requerimientos de la ciudadanía, visitando más de 18 de las 30 comunas de la región, capacitando a los dirigentes sociales y conociendo sus experiencias y proyectos en sus propios territorios. En este recorrido por la región la autoridad conoció a los niños y niñas de la Escuela Básica Rural Pulotre, de la comuna de San Juan de la costa, cuyos estudiantes en su mayoría son mapuches – huilliches viajaron invitados para participar de esta actividad junto al Ministro Gonzalo Blumel.

En este diálogo ciudadano realizado en Puerto Montt participó la Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia, Secretarios Regionales Ministeriales, parlamentarios, alcaldes, concejales representantes de la dirigencia social, agrupaciones de adultos mayores, líderes del voluntariado, dirigentes gremiales, directivas de fundaciones, centros de padres y apoderados, comunidades mapuches y funcionarios de la red de atención primaria de salud entre otros.

La agenda del Ministro de la Segpres contempló además contacto con la prensa local y una actividad en Alerce, donde participó de un conversatorio con los dirigentes sociales que llevan adelante la iniciativa sobre la Ley Sophie.

0 lecturas