Proyecciones de ballet llegan a Teatro del Lago desde el Royal Opera House

Durante el mes de julio en Teatro del Lago se proyectarán desde el Royal Opera House dos de sus producciones de ballet: “Manon” y “El Lago de los Cisnes”. 

Este sábado 7 de julio, a las 19:00 horas se exhibirá “Manon”, Ballet en tres actos, creado por Kenneth MacMillan con música de Jules Massenet y estrenado en 1974 por el Royal Ballet de Londres. Es una adaptación de la novela “L’Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut” del escritor francés Abbe Prévost.

“Manon” cuenta la historia de dos adolescentes -una atractiva muchacha destinada al convento y un noble de provincia que se enamora perdidamente de ella-  que huyen a París, donde la cruda realidad pone al descubierto sus auténticos caracteres. Un verdadero paradigma del ballet, en el que MacMillan construye un rol femenino que trastocará la imagen de frágil inconsistencia de la bailarina romántica, dándole un nuevo aire, más acorde al espíritu de cambio de las décadas que le tocó vivir.

El viernes 20 de julio, a las 19:00 horas se presentará la proyección de “El Lago de los Cisnes”, uno de los títulos más afamados del repertorio universal y obra emblemática de Piotr Ilich Tchaikovsky. En esta oportunidad, el Royal Ballet presenta una nueva versión de este clásico que incorpora una coreografía del artista en residencia Liam Scarlett, en colaboración con su diseñador John Macfarlane, interpretada en su rol principal por Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet y madrina de la Escuela de Danza Teatro del Lago.

Este ha sido el primer año de alianza entre Teatro del Lago y el Royal Opera House, y ha permitido al público conocer y disfrutar de grandes producciones de la temporada londinense tanto en ópera como en ballet.

El valor de la entrada para estas funciones es de 5 mil pesos.

12 lecturas