Castro Municipio obtiene segundo lugar en la adjudicación de fondos para ser una “Comuna Energética”

La comuna de Castro junto con Dalcahuue serán  pioneros en la región en la aplicación de estrategias energéticas.

Castro Municipio obtiene el  segundo lugar a nivel nacional  en el  “Concurso de elaboración de estrategias energéticas locales en municipios de Chile”, realizado por el Ministerio de Energía  en el marco del programa Comuna Energética.

Después del proceso de estudio y diagnóstico se elaborará una serie de proyectos,  su ejecución permitirá explotar el potencial de eficiencia y uso de energías renovables desde las localidades.

Según Javiera Vega, al haber conseguido este primer paso, la nueva administración de Castro Municipio consigue la acreditación del programa de “Sello Comuna Energética en proceso”, y sobre la base del cumplimiento de las acciones concretas que se implementen podrá tener definitivamente el “Sello de Comuna Energética”. El programa permitirá alinear con otras iniciativas energéticas ambientales a nivel nacional e internacional.

Para Juan Eduardo Vera, es un orgullo haber logrado en su administración estos resultados que  nos permitirán iniciar un camino hacia un desarrollo sustentable. “Somos pioneros en la región en la aplicación de estrategias energéticas locales”, señaló la primera autoridad local.

0 lecturas