Castro inicia despeje de cables en desuso

La instancia es una alianza entre el municipio de Castro, Saesa y empresas de telecomunicaciones.

Este lunes por medio de un punto de prensa, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera junto a representantes de Saesa, Telefónica del Sur y Entel dieron a conocer plan de descongestión de cableado eléctrico del centro de la ciudad.

La iniciativa contempla descontaminar visualmente el cableado que no presta ninguna utilidad a la comuna. Esta medida es una alianza entre el Municipio de Castro, Saesa y empresas de telecomunicaciones. Los trabajos se extenderán por un mes. En una primera etapa las labores inician en calle Blanco extendiéndose hasta calle Irarrázabal.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera mencionó “la idea es descontaminar visualmente el exceso de cables en desuso, por tanto, agradezco esta alianza que estamos desarrollando junto a las empresas Saesa y de telecomunicaciones.  Quiero destacar la importancia de la medida considerando que el año 2017 Castro salió dentro de las 100 comunas sustentables a nivel mundial y ese sello lo hemos ido manteniendo en el tiempo. Queremos seguir creciendo en materia turística, y que Castro sea una atracción para Chile y el mundo como territorio sustentable.

Según lo indicado por el jefe comercial Saesa Chiloé, Pablo Millán “la primera etapa de los trabajos contempla calle Blanco desde calle Esmeralda a Irarrazabal. El retiro del cableado está planificado finalizar el 9 de agosto y al mismo tiempo como empresa Saesa, vamos a realizar la normalización de alrededor 22 empalmes como primera etapa apuntando a la mejora y descontaminación visual del centro de la ciudad”.

El retiro del escombro aéreo estará a cargo de las empresas de telecomunicaciones junto a la firma eléctrica de la zona, quienes trabajarán coordinadas junto a Castro Municipio. Se espera realizar las labores en el trascurso de un mes.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

3 lecturas