Club de Remo Centenario adquiere nuevo bote con apoyo de municipio local

Este miércoles el alcalde Omar Sabat, en compañía del encargado de deportes municipal, llegó hasta el Club de Remo Centenario para hacer efectivo el aporte de la casa edilicia y así concretar la compra de un nuevo bote para la práctica de la disciplina en los ríos de la ciudad. 

A través de una subvención que alcanzó los 3 millones de pesos, fue posible adquirir un bote de competición ocho con el cual el club pretende avanzar en competencias regionales y nacionales, como así también, mantener los entrenamientos habituales con deportistas locales. 

Según el alcalde Omar Sabat “constantemente estamos apoyando actividades deportivas e instituciones u organizaciones de la comuna. Una forma es a través de fondos concursables y otra es presentado proyectos para posterior subvención. Ellos nos plantearon las necesidades por la que pasa el club y quisimos apoyar a cientos de niños y jóvenes que aman este deporte característico de nuestra Valdivia”. 

“En nuestra gestión se trabaja fuertemente por apoyar las iniciativas de vida sana y recreación, siendo el remo una instancia donde muchos adolescentes colocan sus ganas y su motivación. Es una familia que día a día crece por eso la importancia de apoyarlos. Además estamos trabajando con otros clubes y así coordinar acciones concretas en beneficio de la comunidad” agregó el alcalde. 

13 lecturas