Este miércoles autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Omar Sabat, marcarán un hito en el sector costero de Niebla al dar el punta pie inicial a las obras de mejoramiento de la plaza y área verde Vergara Dávila. Los trabajos se asimilan a los realizadas en otros espacios de la ciudad de Valdivia, buscando así entregar seguridad a familias y evitar focos delictuales en lugares públicos.
La superficie a intervenir corresponde a 1063 metros cuadrados donde el municipio local instalará luminarias de área y peatonales, creará un espacio dedicado a la cultura y a la recreación, además de estacionamientos de vehículos incluyendo requerimientos de accesibilidad universal.
Según el alcalde Omar Sabat “las mejoras que estamos realizando como municipio indudablemente cambian la cara a espacios públicos para que sean ocupados por niños y adultos. Hemos tenido muy buenas experiencias en otros barrios como Claro de Luna y el sector Corvi, eliminando puntos rojos por plazas comunitarias. En el caso de Niebla integrará máquinas de ejercicios, nuevos asientos, basureros y una iluminación de calidad”.
4 lecturas