Intendente y visita de subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social: “Este Ministerio es el corazón social del Gobierno”

Una visita de dos días realizó a la región el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal. El titular de la institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social llegó acompañado del director nacional de Fosis Felipe Bettancourt, con quien se desplazó hasta Cerro Castillo y Puerto Aysén para completar una serie de actividades.

Ambos funcionarios fueron recibidos por la Intendente Geoconda Navarrete con quien visitaron las dependencias del Hogar de Cristo y realizaron un recorrido nocturno por la denominada Ruta Calle, instancia de ayuda a personas en situación de calle, quienes son visitados en los lugares públicos en los que suelen pasar sus horas, llevándoles ropa de abrigo y café.

Luego de la reunión con el gabinete regional en que participaron ambos personeros, la Intendente reiteró lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera respecto al Ministerio de Desarrollo Social. “Es el corazón del Gobierno”, dijo Navarrete.

En relación a la visita del subsecretario y el director de Fosis, la primera autoridad regional, explicó que ambos vinieron para interiorizarse de lo que está desarrollando el MDS en la región en relación a las necesidades de la población, en especial, con los grupos más vulnerables.

“También para supervisar en terreno el pago del subsidio rural a la calefacción, que en esta oportunidad se entregó en Cerro Castillo en la comuna de Río Ibáñez, donde también se reunieron con agrupaciones de adultos mayores”, explicó la Intendente.

En Coyhaique el subsecretario Villarreal y el director Bettancourt se reunieron con dirigentes de la Federación Regional de Adultos Mayores, entre ellos, su presidenta Eliana Contreras, y efectuaron una visita al Centro Rehabilita de Coyhaique, a lo que se sumó la visita a las personas en situación de calle que coordina el Hogar de Cristo y la Seremi de Desarrollo Social.

“Con el director nacional de Fosis Felipe Bettancourt estuvimos analizando los políticas y programas a desarrollar y cómo estos programas, muchas veces nacionales, tienen que buscar su expresión en los territorios y recoger sus particularidades, como las tiene la nuestra”, destacó Navarrete en la línea de lograr que esos programas “sean aplicables y que efectivamente contribuyan a cambiar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Durante el encuentro con el gabinete regional, el subsecretario de Servicios Sociales insistió ante los seremis en destacar el sello social del Gobierno. En tal sentido, la Intendente dijo: “Efectivamente, como lo ha dicho el Presidente, este ministerio tiene que ser el corazón social; nuestro Gobierno tiene una mirada distinta de lo que es el trabajo con la ciudadanía. No solo estar en terreno, sino saber escuchar”, puntualizó Geoconda Navarrete.

0 lecturas