Cuerpo Bomberos Valdivia realiza declaración pública sobre proceso de investigación interna

De acuerdo a los antecedentes con que se cuentan y que han sido tratados en sesiones del consejo de oficiales generales y que son temas atingentes a la 5ª Cia, podemos indicar que asuntos de tipo disciplinarios y de convivencia están en proceso de investigación por parte de la misma unidad.

La 5ª Cia cuenta con su plantel de voluntarios activos y preparados para atender las emergencias del sector, así como también su material de carros de bomberos en condiciones de atender a la ciudad.

Las opiniones vertidas tanto por una autoridad o grupo de personas corresponden a comentarios que no cuentan con los antecedentes respectivos y son expresiones de dos voluntarios que están en un proceso disciplinario de la junta de disciplina en la 5ª Cia.

No hay presuntas irregularidades, ni siquiera irregularidades, simplemente asuntos internos de convivencia al interior de la propia Cía., y que no alteran en el buen servicio a la comunidad.

En ningún momento el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha estado ajeno a su servicio, nuestra única razón de ser es precisamente el servicio a la comunidad y con la cual está el compromiso de siempre.

Nunca estuvo escondido el tema que se suscitó con un brigadier, este concepto que debo indicar corresponde a aspirantes a ser bomberos de la institución. El tema que refleja el comentario fue conocido solo y únicamente por el capitán de aquel entonces. Tanto JUAN MARDONES ex voluntario, y ALVARO LUCERO ex capitán, están siendo citados a Consejo de disciplina para ver asuntos de disciplina por una conducta no adecuada.

Las conductas no adecuadas son aquellas que están reflejadas en Ordenes del Día, y que emanan de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego las diferencias son sancionadas en primera instancia por la Junta de Disciplina de la respectiva Compañía. Así todo existe una segunda instancia de apelación que corresponde a la Junta Superior de Disciplina conformada por voluntarios de distintas Compañías.

También lamentamos profundamente que la Gobernadora Provincial de Valdivia, emita comentarios en la prensa, sin siquiera tomar contacto con las autoridades de nuestra institución. Lo único que provoca la gobernadora es manchar y desprestigiar el trabajo y entrega desinteresada, constante y disciplinada que realizamos como Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, en relación a la noticia emitida en radio Bio Bio, y publicada en su portal web, como Cuerpo de Bomberos de Valdivia, es nuestro deber aclarar que no es primera vez que este medio de comunicación tergiversa información, sin consultar por los canales oficiales. Lamentamos que la comunidad sea mal informada, ya que reiteramos que nuestro primer compromiso es prestar un servicio óptimo a través de las diez compañías que integran nuestra institución en la capital regional.

14 lecturas