Seremi de Gobierno Ann Hunter anuncia visita de director nacional de la División de Organizaciones Sociales

La seremi Hunter puntualizó que “el contacto directo y el apoyo a nuestros dirigentes y líderes de la Sociedad Civil es fundamental para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

Una nutrida agenda de trabajo en terreno y encuentros con los principales líderes de las organizaciones de la sociedad civil de Valdivia y el país tendrá el director nacional de la División de Organizaciones (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, durante su visita a la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno Ann Hunter, quien precisó que la visita “responde al trabajo establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de relacionamiento directo y comunicación en terreno con la ciudadanía y las comunidades, de modo de conocer sus inquietudes y propuestas para un trabajo de mayor cohesión y sintonía con los vecinos”, afirmó la autoridad.

La seremi agregó que Álvaro Pillado llegará este jueves 12 de julio a Valdivia, y su agenda incluye una reunión protocolar con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, además de un encuentro con el jefe comunal y dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Valdivia, dirigentes de uniones comunales de organizaciones deportivas, juntas de vecinos, adulto mayor, culturales y folclóricas.

La jornada de este jueves culminará con un encuentro ciudadano en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, donde Pillado dialogará con distintos dirigentes sociales y territoriales de la comuna. Esta actividad es organizada por la Unidad de Gestión Territorial de la Seremi de Gobierno de Los Ríos (DOS).

CONGRESO NACIONAL COSOC

La agenda de Álvaro Pillado continuará el viernes 13 de julio, cuando se traslade hasta Llifén, oportunidad en la que participará como expositor en la jornada inaugural del Congreso Nacional de Consejeros de la Sociedad Civil (COSOC), que organiza la directiva regional de esta agrupación, y que contó con el apoyo y patrocinio del Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno. El encuentro reunirá a más de un centenar de dirigentes de distintos puntos del país, y en él también participarán encabezando el intendente de Los Ríos César Asenjo y la seremi de Gobierno Ann Hunter.

La vocera regional valoró la visita del director nacional de la DOS, enfatizando que: “la visita del director nacional de la DOS refleja nuestro trabajo como Gobierno y el compromiso de nuestro Intendente César Asenjo con los dirigentes sociales de nuestra región. Tenemos una visión compartida con los organismos de la sociedad civil, en el sentido de fomentar el apoyo y la participación de las organizaciones, por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar al Consejo de la Sociedad Civil, para la realización del primer congreso nacional que se desarrolla en la comuna de Futrono”.

0 lecturas