Asume nuevo coordinador de Senama en la Región de Los Ríos

A partir del día 10 de julio asumió el nuevo Coordinador de Senama en la región de Los Ríos, se trata de don Gustavo Biolley Soto, profesional proveniente de la comuna de Panguipulli y con varios años de desempeño en el servicio público, quien fue elegido para encabezar el trabajo que desempeñará el gobierno del presidente Sebastián Piñera en materia de adultos y adultas mayores en nuestra región.

Gustavo Biolley Soto, es Profesor de Educación Básica con mención en Matemáticas, además, cuenta con varios diplomados, entre los que destacan: Fuentes de Financiamiento de la Universidad de la Frontera, Recursos Humanos de la Universidad de Concepción y Gestión Municipal de la Universidad San Sebastián.

Su experiencia en la administración pública la inició el año 2010, donde desempeñó variados ámbitos en la Municipalidad de Panguipulli, bajo la administración del ex Alcalde René Aravena Riffo. El año 2017, se integró al cuerpo docente del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, donde destacó por su compromiso y trabajo con sus estudiantes y el compromiso conjunto con los apoderados. Hasta su nombramiento, ocurrido el día 10 de julio del presente año se desempeñaba como Jefe de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial de Valdivia.

Dentro de sus desafíos se encuentran representar y desarrollar el trabajo y compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Piñera con las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

2 lecturas