Departamento de Extranjería realizó jornada de atención extraordinaria por proceso de regularización

Una veintena de extranjeros concurrieron mayoritariamente en la tarde al proceso extraordinario de regularización migratoria realizado este sábado por el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial.

Así lo informó la gobernadora María José Gatica Bertín, quien manifestó que de los trámites realizados hoy entre las 10 y 16 horas, solo 10 correspondieron a regularización migratoria, mientras que los restantes a consultas en general.

Según Gatica Bertín, la jornada extraordinaria fue ordenada por el Ministerio del Interior para todas las gobernaciones a nivel nacional, esto a fin de agotar todas las instancias posibles antes del cierre del proceso que es el 22 de julio.

En este sentido, la autoridad agregó que en el caso de la Gobernación de Valdivia se han tomado otras medidas adicionales, como por ejemplo jornadas de regularización en ferias libres como las de San Luis y Baquedano, también en las plazas ciudadanas del Gobierno en Terreno de Huape (sólo stand informativo) y Las Ánimas.

Paralelamente, la gobernadora sostuvo encuentros con líderes de opinión como la Asociación de Pastores Evangélicos de Valdivia debido a la gran cantidad de migrantes que profesan la religión protestante.

“Nuestro presidente Piñera lo ha dicho en reiteradas ocasiones, queremos una migración ordenada, segura y regular, es por ello que, junto a lo mandatado por el Ministerio del Interior, como Gobernación de Valdivia hemos decidido sumar otras acciones a fin de agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance. Invitamos a nuestros amigos extranjeros que aún no cumplen con este proceso se sumen, pues queda poco plazo para poder estar con sus documentos al día”, finalizó la gobernadora Gatica Bertín.

0 lecturas