Gobernación, Seremi del Trabajo y Carabineros encabezaron jornada de capacitación a migrantes

Un centenar de extranjeros participaron hoy domingo de una jornada de capacitación destinada a resolver dudas en materias de prevención del delito y ordenamiento jurídico, laboral y regularización migratoria.

La jornada, se realizó a solicitud de  la comunidad haitiana en Valdivia y contó con el apoyo de Carabineros de Chile, quien facilitó el lugar para el encuentro, y de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, a través de Dirección Regional, y la Gobernación Provincial.

En la oportunidad, el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes sobre nuestro ordenamiento jurídico, además de conocer sus demandas de seguridad y entregar recomendaciones preventivas.

Igualmente, la Gobernación Provincial de Valdivia, a través de la Gobernadora Gatica Bertín respondieron inquietudes de acerca del actual proceso de regularización, que a contar de este 23 de julio dará inicio a su segunda etapa con la entrega de visas temporarias.

La Dirección del Trabajo, en tanto, respondió las dudas presentadas por la comunidad en materia de deberes y derechos laborales.

“Queremos que la comunidad extranjera que elige Chile como un lugar para instalarse vea un Gobierno comprometido con hacerle conocer no sólo sus deberes, sino también sus derechos.  Nuestro presidente Piñera lo ha dicho, Chile es y será un país abierto y acogedor con aquellos que vienen a buscar una mejor vida”, finalizó la gobernadora Gatica Bertín.

0 lecturas