Proyecto de ley para entregar atención preferencial en recintos de salud primaria a adultos mayores

Diputado Javier Hernández explicó que “buscamos que en los recintos de salud primaria, velen por incorporar, para la atención de adultos mayores, horarios especiales que garanticen la agilidad y eficiencia en la prestación”.

Un proyecto de ley que tiene por objeto conceder a los adultos mayores un trato preferente, especial, destinado a canalizar con mayor eficiencia sus necesidades en materias de salud, principalmente en los recintos de salud primaria, es lo que promueve un grupo de parlamentarios, entre los que se encuentra el diputado de la Región de Los Lagos,Javier Hernández.

“La propuesta plantea modificar la ley 20.584, sobre derechos y deberes de los pacientes, a partir de la especial consideración que como sociedad debemos otorgarles a nuestros ancianos, que contribuyeron durante toda su vida al desarrollo de nuestro país”, expresó el parlamentario.

En esa línea, Hernández explicó que “buscamos especialmente que, en los recintos de salud primaria, velen por incorporar, para la atención de adultos mayores, horarios especiales que garanticen la agilidad y eficiencia en la prestación”.

Acotando que “por ello, la adecuación de los horarios de atención por parte de las entidades de salud, con el objeto de atender de modo preferente las necesidades de los adultos mayores de nuestro país, para otorgarle a este segmento de nuestra población una importante ayuda a su situación social, tomando en consideración su disminuida condición física y económica en comparación con el resto de la comunidad”.

En este contexto, Javier Hernández recordó que “durante las últimas décadas, hemos visto que el proceso de envejecimiento de nuestra población requiere de la incorporación de temáticas vinculadas a la ancianidad de una manera mucho más fuerte que antes. Así las cosas, asuntos como nuestro sistema de pensiones, laboral y centros de larga estadía, entre otros ámbitos, no deben significarnos problemáticas alejadas a nuestra realidad, sino muy por el contrario, se trata de asuntos que requieren de una mirada país”.

Por esta razón, finalizó el diputado, “la iniciativa legal resulta de toda justicia, nuestro deber y obligación es apoyar a nuestros adultos mayores”.

0 lecturas