Trabajos Voluntarios de Invierno se tomarán la comuna de Quilaco

Entre el 23 y 27 de julio estudiantes de Santo Tomás Concepción y Los Ángeles se unen para llevar esperanza a la comuna de Quilaco, localidad donde se intervendrá con distintos operativos a familias que viven en condiciones habitacionales desfavorables.

Con un rol activo y crítico sobre la realidad que los rodea, cerca de 60 estudiantes de Concepción y Los Ángeles acogieron el llamado de sumarse a los “Trabajos Voluntarios de Invierno 2018”, una actividad que por tradición tomasina y formación integral de Santo Tomás demuestra los valores de la solidaridad, el sentido humano, la generosidad, empatía y compromiso social de los futuros profesionales.

Este año, la delegación de estudiantes viajará a Quilaco junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el área de Formación e Identidad para apoyar con el mejoramiento interno de las diferentes viviendas que presentan deterioro a través de trabajos de revestimiento, aislamiento térmico, construcción de medias aguas y pintura.

Conscientes de la importancia de esta gran cruzada solidaria, los estudiantes también se tomarán el hogar de ancianos de la comuna para realizar trabajos de pintura y hermoseamiento, con el propósito de mejorar la estadía de los abuelitos.

Quilaco urbano, sectores rurales de Rucalhue, La Orilla, Bellavista, Quilapalitos, Loncopangue y Cerro el Padre serán las comunas del sur del país que se verán beneficiadas por los trabajos voluntarios de invierno de Santo Tomás.

“Para nosotros los trabajos voluntarios demuestran el compromiso social que tiene nuestra comunidad universitaria y es el espacio donde se ponen en práctica todas esas habilidades y valores inculcados por la institución en los futuros profesionales”, destacó Renato Ríos, Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción.   

Por su parte, Cristian Rivera, uno de los jóvenes voluntarios de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST, destaca la importancia de la actividad e insta a los estudiantes a sumarse a este tipo de experiencias a través de un video inspiracional que lleva más de 117 me gusta y mil reproducciones en Facebook, “uno va con la expectativa de ayudar y dar una mano y a veces somos nosotros los que volvemos con herramientas para crecer y desarrollarnos como personas”. 

Finalmente, las actividades contarán con la presencia del seremi de Educación, Fernando Peña; el alcalde Fredy Barrueto y el rector de la sede Concepción y Los Ángeles, Roger Sepúlveda.

0 lecturas