Trabajar de forma colaborativa, no importando donde estén físicamente quienes intervienen en el diseño de una presentación de negocios, transforma a esta herramienta en única a nivel mundial, al facilitar la creación de piezas de alto nivel visual para los negocios con solo iniciar una sesión online y escribir. En Estados Unidos los califican como únicos a nivel mundial.
Diariamente, todo empresario se enfrenta al desafío de mostrar de una forma fácil y atractiva las características y ventajas de un nuevo producto, servicio o simplemente una idea que puede cambiar el mundo. Aunque hay herramientas para esquematizar y ordenar la información, aún es complejo compatibilizar el trabajo colaborativo y crear una plantilla de estándar profesional pero sencilla de usar, en especial si no se tienen los conocimientos de diseño necesarios.
Una presentación poco atractiva oculta aspectos claves de todo proyecto. Si además no controlamos quiénes y qué cambios se hacen, es posible perder datos vitales. Keyslide soluciona esto de forma única: basta con iniciar sesión online para trabajar en conjunto, como detalla el CEO de “Fixe: Estrategias Digitales” sus creadores, Javier Luz: “Tras acceder a la plataforma, se selecciona un diseño e iniciamos la escritura. Se pueden utilizar imágenes gratuitas de alta calidad sin salir de Keyslide y al agregar una diapositiva, el diseño de las otras se actualiza automáticamente. Por último, permite compartir la presentación con quien sea a través de internet, sin instalar nada previamente ni importar el dispositivo en que se esté visualizando”.
Ahorro de tiempo
Con un dispositivo móvil e internet, el clásico escritorio ahora es una oficina móvil, donde una herramienta sencilla de usar puede marcar la diferencia.
Así lo reconoce Richard Padilla, de Eficagua, quien a través de Keyslide encontró la solución para potenciar el trabajo en equipo: “la plataforma es bastante intuitiva y no genera mayor complejidad. El aprendizaje Inicial no es complejo, aunque es ideal tener un nivel mínimo de conocimientos de computación y capacidad de adaptar”.
Generar presentaciones de forma online y colaborativa también les permitió “quebrar el ambiente llamando la atención y generar interacción con la audiencia sin problemas. Por último, logré mantener la atención más fácil y ser más directo”, aseguró el ejecutivo.
Esta visión la comparte Jaime Farah, fundador de Farah Ventures, quien apostó e invirtió en Keyslide tras conocer al equipo en una ronda de emprendedores e inversionistas realizada en Viña del Mar: “Soy un convencido de que con nuestro software podemos cambiar parámetros educacionales y empresariales que revolucionarán la forma de trabajo en diferentes mercados, logrando ser una herramienta complementaria y dependiente de los usuarios”.
Juliana Garaizar, Managing Director de Houston Angel Network y organizadora del evento “Venture Academy” en Estados Unidos, donde participó Keyslide, indica que esta herramienta no es solo un producto, sino “una plataforma interactiva donde las presentaciones se mejoran de forma continua con posibilidades nunca vistas, como la presentación cambiando de lenguaje dependiendo de la audiencia”.
“El ahorro de tiempo, junto con la calidad de la presentación final, hace que Keyslide sea un producto clave con una proyección ilimitada, incluso cuando las presentaciones sean un producto más de la plataforma de trabajo Keywork”, finalizó.
En lo inmediato, la siguiente etapa de Keyslide es el lanzamiento de una app para dispositivos móviles, lo que implica beneficios como la posibilidad de visualizar presentaciones incluso si no hay internet o controlar la presentación sin necesidad de usar un puntero, además del lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos. A nivel de usuarios, la meta a corto plazo es llegar a los 100 mil, para en 24 meses llegar a una escala de utilización global.
Para Javier Luz, “las personas, empresas, colegios y universidades están muy acostumbradas a PowerPoint, por lo que tienden a generar un rechazo a nuevas tecnologías. Sin embargo, vimos un interés importante en el exterior. Nuestro desafío hoy es entender cómo enfocar nuestro producto a clientes latinoamericanos de mejor manera”.
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