Puertos de Talcahuano participa en reunión de comité directivo del Pem Logístico

Una activa participación tuvo el gerente general de Puertos de Talcahuano en la última sesión del Consejo Directivo del Programa Estratégico Meso Regional Logístico impulsado por CORFO.

Temuco fue la sede de la última sesión del Consejo Directivo del Programa Estratégico Meso Regional Logístico impulsado por CORFO, en el que participó de manera activa el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

En la reunión se abordaron temas muy relevantes para el desarrollo del programa que considera trabajos en la zona de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tales como los proyectos de Mesa Comex, los avances del proyecto nodos intermodales y el Programa de Fomento Logístico de la Araucanía.

Monsalve, señaló que participar en el programa Meso Regional Logístico para la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente es muy importante, pues afrontar el desafío que impone un comercio exterior competitivo, para el sistema portuario del Biobío.

“Como Puertos de Talcahuano tenemos la certeza que el trabajo de todos los integrantes del programa nos permitirá mejorar la competitividad de nuestro sistema, encontrar de manera colectiva las propuestas para el desarrollo de una industria logística y portuaria, al servicio de los productores, exportadores e importadores de la zona”, declaró.

Recordó que Puertos de Talcabhuano , en su rol, de autoridad portuaria ha asumido la sustentabilidad como uno de los pilares estratégicos, comprendiendo que el comercio exterior es un eje del desarrollo portuario y logístico. De ahí su compromiso en participar en las acciones y actividades que desarrolla el programa estratégico meso regional.