Claudio Eguiluz pide “transparentar uso del Fondo Espejo del Transantiago”

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

“La discusión de la Ley de Presupuesto para 2019 es la oportunidad para solicitar al Gobierno central que transparente cómo se ha utilizado el Fondo Espejo del Transantiago y que en teoría debiera financiar proyectos de infraestructura para el transporte en regiones”.

Así lo sostuvo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien recordó que “en 2017 conocimos un informe respecto a más de 900 millones de dólares disponibles que no habían sido utilizados, pero a las necesidades que existen en regiones en materia de vialidad y transporte”.

Puntualizó que “solo en nuestra región necesitamos recursos para mejorar la conectividad entre San Pedro de la Paz y Concepción, además de las deficiencias en el servicio de Biotrén”.

El dirigente emplazó a los diputados y senadores a “sacar la voz por un problema que afecta a sus electores y hacer causa común junto al intendente y a los alcaldes que han solicitado apurar la ejecución de estos proyectos”.

Eguiluz llamó también al Consejo Regional a “sacar la voz en este tema, los consejeros regionales no dependen de los ministros de Estado y se deben a sus electores, por lo tanto tienen el deber de solicitar información”.

Agregó que “el Fondo Espejo del Transantiago es una Ley de la República, por lo tanto tenemos que pedir que se cumpla y que el nivel central disponga los recursos que tienen un fin específico”.

Insistió en que “en la zona tenemos una serie de demandas ciudadanas en materia de transporte público y conectividad que podríamos resolver con estos recursos, por eso es fundamental tener claridad respecto a este Fondo”.

0 lecturas