Alcalde autorizó instalación de Centro de Atención Inmediata de Carabineros en sector Guacamayo

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en compañía del prefecto de Valdivia, el teniente coronel Héctor Moreno Esquivel, firmó la autorización del permiso de ocupación de un terreno municipal en el sector Guacamayo para la instalación del esperado Centro de Atención Inmediata de Carabineros de Chile.

El alcalde manifestó al respecto que esto responde a la inquietud manifestada por la misma comunidad y la necesidad inmediata existente en el sector de contar con presencia policial.

“Nos comprometimos en este mismo lugar hace algunas semanas con el subsecretario Rodrigo Ubilla y el general de Carabineros a entregar este terreno municipal para que el sector Guacamayo pueda contar con este centro lo antes posible. Esto es algo que ha sido solicitado con mucha fuerza por sus vecinos y donde hoy damos un nuevo paso para que el objetivo final se concrete muy pronto”.

“Para nosotros la seguridad es y seguirá siendo uno de los ejes fundamentales a fortalecer y apoyar en nuestra comuna. Muestra de ello es el trabajo que realizamos en forma permanente con los comités de seguridad, la colocación de más de 2 mil alarmas comunitarias en un año; la renovación de todas las cámaras de seguridad de la ciudad; la pronta implementación de motos de seguridad y un app para generar alertas ante situaciones sospechosas o delictuales.

“La calidad de vida comienza con el principio de vivir en paz y tranquilidad, eso para nosotros es fundamental”, dijo el jefe comunal.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel señaló en la oportunidad: “esperamos en un breve plazo poder instalar el Centro de Atención Inmediata. Yo creo que no debiera pasar de mediados de la quincena de agosto. La infraestructura está, y estábamos a la espera de la entrega física del terreno para agilizar el traslado de la dependencia”, detalló.

El acto se llevó adelante en el mismo lugar donde se espera instalar en Centro de Atención Inmediata, ubicado en Avenida Cincunvalación Nueva Región poniente con los Chucaos.

0 lecturas