Puertos de Talcahuano presenta al intendente del Biobío nuevo directorio y trabajo estratégico a futuro

El encuentro realizado en la Intendencia Regional además contó con la presentación de los nuevos miembros del directorio de Puertos de Talcahuano.

Exponer sobre el trabajo estratégico que realiza Puertos de Talcahuano y presentar a sus nuevos miembros del directorio, fue el motivo que reunió el intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa y al nuevo directorio de la empresa portuaria Talcahuano San Vicente, Puertos de Talcahuano, encabezado por su presidenta Consuelo Raby Guarda. 

Durante el encuentro el nuevo directorio de la empresa portuaria expuso al intendente el trabajo de Puertos de Talcahuano con miras a los próximos años, dada la importancia estratégica que la industria portuaria y logística tiene para la Región del Biobío y para el desarrollo de un comercio exterior fuerte.

Jorge Ulloa, Intendente de la región del Biobío expresó sus sensaciones luego de reunirse con el nuevo directorio: “Nos han compartido su visión, para donde van caminando, hemos podido compartir un poco esta visión en común, respecto de esta empresa que siendo del Estado, con la voluntad de ellos, está cada vez más cerca con los intereses de la ciudadanía donde está inserta, es decir con Talcahuano y la ciudad puerto”.
Por su parte, Consuelo Raby, nueva presidente del Directorio de Puertos de Talcahuano, comentó: “Estamos muy alineados (con el Intendente) en tratar de potenciar el máximo desarrollo de la región como prestadora de servicios, y por ende, eso incide también en el desarrollo de los puertos”.

Además, comentó sobre los desafíos de Puertos de Talcahuano: “Dentro de nuestros desafíos tenemos distintos factores en los que estamos trabajando y tratando de resolver y que se refieren a temas de conectividad ferroviaria, vial, logística etc., y en ese sentido estamos trabajando también, pensando en una relación a largo plazo con la comunidad, hacer un desarrollo sustentable  y tener en todo momento el respaldo de la comunidad”.

Cabe decir, que 20 años de servicios lleva Puertos de Talcahuano, empresa que es la propietaria de los terminales portuarios de Talcahuano y San Vicente que hoy son operados, a través de contratos de concesión por Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI), respectivamente.

0 lecturas