Intendencia del Biobío fue sede de la quinta reunión Macrozona Sur

Ejecutar un análisis estratégico que permita mejorar los tiempos de respuesta frente a acciones violentistas en las zonas de conflicto de La Araucanía, Los Ríos y la provincia de Arauco, fue el objetivo de esta quinta sesión de Macrozona sur, que esta vez tuvo lugar en la Intendencia del Biobío y fue encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el intendente Jorge Ulloa; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al encuentro acudieron además los intendentes de las regiones de Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, junto a altas autoridades de las policías y el Ministerio Público. “Lo que queremos es perfeccionar la coordinación entre Carabineros, PDI y Fiscalía en efecto de un mejor trabajo investigativo frente a los diferentes fenómenos delictuales y de violencia terrorista en las zonas críticas” explicó el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón.

Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, seguirán implementando todas las medidas para dar mejor respuesta, que signifiquen asegurar una mayor tranquilidad a los compatriotas. “Vamos a persistir, vamos a perseverar. Se dotará de fuerzas especiales reforzadas para responder a la seguridad de la ciudadanía en toda la macro zona sur, víctimas de este conflicto terrorista” concluyó.

0 lecturas