Orquesta Filarmónica de Los Ríos vuelve al escenario con un director invitado y cuatro conciertos en dos comunas

Elenco regresa a escena bajo la batuta del maestro Pablo Alvarado. Presentaciones gratuitas serán en La Unión y Valdivia como parte de la temporada financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Cuatro presentaciones marcarán el regreso a escena de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. Los músicos que tienen al maestro Genaro Burgos como director titular, se presentarán esta vez bajo la batuta del director invitado Pablo Alvarado. El profesional conducirá los conciertos correspondientes a la temporada de agosto que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los compromisos serán en La Unión, el sábado 4 a las 20 horas en la Parroquia San José; y en Valdivia: el domingo 5 a las 17 horas en la Parroquia San Pío X en el sector Inés de Suárez; siguiendo el lunes 6 a las 12 horas en la Escuela México (concierto educacional) y a las 20 horas en la Catedral. Todas las presentaciones tendrán entrada liberada.

Para la ocasión fue escogido un repertorio de destacados compositores que recogen sones dancísticos tradicionales de diversos rincones del mundo, desde Europa central hasta México y, por cierto, Chile, entre otros. Así, el programa considera a Johannes Brahms (Danza Húngara N° 1 y N° 5 en Sol Menor, N° 17 en Fa #Menor), Antonin Dvorák (Danza Eslava en Sol Menor, Op. 46 N° 8), Béla Bartók (6 Danzas Rumanas), Enrique Soro (“Tres aires chilenos”), Johann Strauss (vals El Danubio Azul Op. 314) y José Pablo Moncayo (“Huapango”).

Actualmente la orquesta está en una renovación institucional gracias a su transformación en corporación cultural. La idea es reforzar la presencia regional, fortalecer el sentido de experiencia formativa para los músicos y estrechar aún más los vínculos con la audiencia de Los Ríos.

Asimismo, y como parte de un permanente proceso de avance musical, el elenco vuelve a contar con un director invitado. Pablo Alvarado es director de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, institución de educación superior donde además es académico del Instituto de Música.
Además del apoyo del FNDR otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos, los conciertos de agosto serán realizados con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Municipalidad de La Unión, el Club de la Unión, Café Cosas Ricas, Cuerdas Chile y Chilemaq. 

Mail: prensaoflosrios@gmail.com /

Facebook: Orquesta Filarmónica de Los Ríos /

Twitter: @OFLosRios

Instagram: orquestafilarmonicalosrios

0 lecturas