Corte de Apelaciones de Valdivia decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado en Los Lagos

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó hoy –lunes 30 de julio– la medida cautelar de prisión preventiva de Abraham Alberto Navarrete Monsalve, imputado por el Ministerio Público junto a otros tres sujetos, como autor del delito de homicidio frustrado. Ilícito perpetrado en horas de la noche entre el martes y miércoles de la semana recién pasada, en un sector rural, aledaño al río Quinchilca, comuna de Los Lagos.

En fallo dividido (causa rol 542-2018), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Juan Ignacio Correa, la fiscal judicial María Heliana del Río y el abogado (i) Juan Carlos Vidal– revocó la resolución que dejó sujeto la medida cautelar de arresto domiciliario total a Navarrete Monsalve.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando esta Corte que se cumplen en la especie los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de veintisiete de julio de dos mil dieciocho y en consecuencia, se decreta la prisión preventiva del imputado Abraham Alberto Navarrete Monsalve”, sostiene el fallo.

Decisión adoptada con el voto en contra del ministro Juan Ignacio Correa, quien estuvo por confirmar la medida cautelar impuesta por el tribunal de primera instancia.

2 lecturas