El FOSIS realiza intervención social focalizada en la comuna de Corral

Organismo orientado a la superación de la pobreza implementará este año diez programas en la comuna puerto.

Como parte de su estrategia regional sobre territorios vulnerables, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra implementado diez programas en Corral, en las áreas de emprendimiento, empleabilidad y fortalecimiento familiar y comunitario. Por ello, hasta la comuna puerto se trasladó la directora regional Marcela Mitre para constatar en terreno la ejecución de dichas iniciativas, ocasión en la que se reunió con el alcalde Gastón Pérez.

En el sector Catrilelfu, el organismo orientado a la superación de la pobreza destinará recursos del programa Yo Emprendo Grupal para financiar la construcción de una sala de procesos con el fin de potenciar el trabajo de la comunidad relacionado con la deshidratación de productos del bosque y la producción de mermeladas. Al respecto, Guisela Martínez, presidenta de la junta de vecinos y de los pequeños agricultores de Catrilelfu, manifestó que “esto es una gran oportunidad y una linda iniciativa, era un sueño que ya va a ser una realidad y una oportunidad de trabajo para nuestros vecinos, así lo vemos”.

En su visita a la comuna, la directora regional también realizó un recorrido por viviendas de los sectores San Carlos y El Boldo, donde el programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social con ejecución municipal y asistencia técnica de profesionales del FOSIS, realizará el mejoramiento de viviendas de adultos mayores de los programas Vínculo y Familias. En el mismo sentido, el recorrido por la comuna contempló la visita a una vivienda social en el sector Palo Blanco, la cual fue construida por el FOSIS incorporando tecnologías innovadoras como la captación del agua lluvia y la instalación de paneles solares, entre otros.

Tras la visita, la directora Marcela Mitre, destacó el trabajo que el FOSIS se encuentra realizando este año en la comuna. “Hemos querido venir a Corral, para constatar en terreno como se están ejecutando los programas que como gobierno del Presidente Piñera estamos implementando acá. Corral forma parte de nuestras comunas prioritarias, en base a la planificación anual que realizamos en el FOSIS, la cual considera una serie de variables y factores de vulnerabilidad que nos señalan que es necesario colocar gran parte de nuestros programas en este territorio”, sostuvo.

Este año el FOSIS se encuentra implementado en Corral sus programas Acción en Comunidad, Acción en Familia, Yo Trabajo Jóvenes, Apoyo a tu Plan Laboral, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Grupal y Más Territorio, además de la asistencia técnica de los programas Habitabilidad y Autoconsumo y la ejecución del programa Familias Seguridades y Oportunidades

VIDEO: https://youtu.be/oWnJKQAa57k