Asociaciones gremiales discuten propuesta de crecimiento sostenido para el país

Con una profunda convicción de que el crecimiento económico del país es tarea de todos, autoridades de universidades y gremios sociales de la ciudad se congregaron en Santo Tomás sede Concepción para presentar una propuesta de desarrollo económico que busca alcanzar un crecimiento sostenido y sustentable en el país.

La jornada estuvo a cargo de Ronald Bown Fernández, director del Proyecto “Crecer juntos” y Raimundo Soto, coordinador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes dieron a conocer diversas estrategias sobre políticas macroeconómicas, infraestructura, desarrollo productivo, educativo y estrategias de competencia para el crecimiento.

En la ocasión, Bown destacó que –con una visión a largo plazo– se pretende generar intereses entre distintos actores sociales para apoyar al país desde el punto de vista de sus necesidades a través de soluciones reales y una amplia participación ciudadana.

“Cuando uno piensa en el país tiene que pensar de forma desinteresada, dejando las diferencias políticas de lado. Para nosotros no es una propuesta egoísta ni exclusiva, nuestro propósito es trasmitir este hecho inédito con actores económicos y académicos para pensar en soluciones en conjunto y a largo plazo frente a carencias económicas que se presenten en el país”.

En tanto, Ricardo Neira Celery, director académico de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, calificó la jornada como un encuentro de reflexión positiva que permitió enriquecer mucho más la iniciativa. “Esta propuesta abre paso a que intercambiemos visiones sobre el futuro de nuestro país, nos ayuda a unir esfuerzos y a fortalecer como instituciones de educación superior el compromiso social y académico”.