Claudio Eguiluz pidió no “parlamentarizar” decisiones del Gobierno en las regiones

No “parlamentarizar” las decisiones del Gobierno en las regiones le pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, al presidente de la República Sebastián Piñera, en la reunión de Gabinete Regional Ampliado realizado en la tarde de ayer.

El dirigente político sostuvo que “no es posible avanzar en el desarrollo de la zona, si para cada medida que se toma hay que preguntarle a los diputados y senadores de la coalición”.

Por esta razón, dijo “le planteé al presidente que nuestra tarea es proyectar nuestro gobierno no sólo por uno o dos periodos, porque por lo menos necesitamos 4 periodos para hacer los cambios que Chile necesita, y para eso no se puede trabajar pensando sólo en beneficio de un partido político o de una candidatura a senador”.

Junto con ello, agregó Eguiluz, “también le solicité al Presidente más atribuciones para el intendente y para los partidos que componen Chile Vamos en la región, de modo de realizar un trabajo político que permita efectivamente terminar la instalación del gobierno en la zona y avanzar en el programa comprometido a la ciudadanía”.

Recalcó que “para alcanzar ese objetivo no es posible que todas las decisiones se sigan tomando en Santiago, y acá simplemente ejecuten las directrices que vienen de La Moneda, sin espacio para las propuestas locales”.

Claudio Eguiluz afirmó que “también indique en esta reunión que aún quedan muchos servicios en manos de militantes de la Nueva Mayoría y otros que, pese a estar encabezados por personas de nuestro sector, no cuentan con equipos de confianza y esa situación tenemos que revertirla en el corto plazo.”

El dirigente político valoró la instancia de conversación y análisis con el Presidente, “porque creo que él escuchó y conoció antecedentes que no manejaba, por lo tanto confío en que considere nuestros planteamientos”.

0 lecturas