Ministro Fontaine: “Estamos haciendo todo el trabajo para que alrededor del 15 de agosto podamos tener funcionando en forma provisoria el Puente Cau Cau”

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó esta mañana una visita inspectiva al Puente Cau Cau para supervisar en terreno las pruebas de levantamiento y descenso de los brazos del viaducto, una de las etapas necesarias para su puesta en servicio provisoria para el tránsito de vehículos livianos, peatones y ciclistas.

“Vamos bien en lo que es la rehabilitación del Puente Cau Cau. El 26 de abril anuncié que haríamos todos los esfuerzos para poner en servicio este puente aunque fuera de manera provisoria. Vine acá a Valdivia a expresar que como gobierno nosotros compartíamos la frustración y humillación de los valdivianos y nos pusimos 120 días de plazo para alcanzar una solución que requería superar tres etapas”, informó el titular del MOP.

“La primera etapa era saber si se podían bajar los brazos del puente y dejarlos en forma horizontal, esa prueba fue superada con éxito. La segunda era chequear si los brazos del puente podían subir y bajar para permitir el paso de las embarcaciones. Para ello, instalamos nuevas gatas hidráulicas, hicimos las pruebas para que esto opere bien y ustedes han podido comprobar hoy que así es”, explicó el Secretario de Estado.

Respecto a la tercera etapa y final, la autoridad del MOP explicó que se deben conocer los resultados del informe encargado a la empresa internacional experta en puentes basculantes. “Estamos optimistas, pensamos que si ese informe es positivo vamos a anunciar que el Puente Cau Cau se pone en servicio para vehículos livianos, estamos haciendo todo el trabajo para que alrededor del 15 de agosto podamos tener funcionando en forma provisoria el Puente Cau Cau”.

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, explicó que “Desde nuestro primer día de gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto un énfasis y un trabajo muy serio, profesional y responsable, y hoy día el Ministro nos da muy buenas noticias y lo fundamental es que establecimos un plazo como gobierno y lo estamos cumpliendo de una manera seria y responsable”.

En tanto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones del Ministro Fontaine y “también de los dirigentes locales y la comunidad valdiviana que han levantado la voz una y otra vez. Somos un municipio sumamente comprometido, hay un gobierno regional comprometido y acá tenemos una prueba real de que las cosas se están haciendo bien”.

Durante su visita inspectiva a los trabajos que se desarrollan en la ciudad de Valdivia el Ministro Fontaine estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la Directora General de Obras Públicas, Mariana Concha; la Gobernadora de Valdivia, Maria José Gatica y la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

0 lecturas