Santo Tomás realizará Ensayo Nacional PSU Vespertino

La actividad es gratuita y se desarrollará mañana miércoles 1 de agosto en la sede de la Universidad Santo Tomás Concepción, a partir de las 19:00 horas.  

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Consciente de esto, y por segundo año consecutivo, Santo Tomás realizará el próximo 1 de agosto el segundo ensayo PSU vespertino, dirigido a quienes deben rendir esta prueba y que por trabajo u otros motivos no pueden acceder a estas instancias en jornadas diurnas.

La actividad se efectuará gratuitamente y de forma simultánea en las 23 sedes de esta casa de estudios de Arica y Punta Arenas, a partir de las 19:00 horas. El evento, que comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación, permitirá a los participantes conocer los resultados 72 horas después del ensayo.

La realización de esta iniciativa tiene por objetivo que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 26 y martes 27 de noviembre. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los asistentes vivirán esta prueba con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“Hay muchas personas que no pueden asistir a nuestros ensayos PSU diurnos, ya sea porque trabajan, estudian en establecimientos nocturnos o dedican los días sábados a la familia. Esta actividad está destinada justamente para ellos, para darles la oportunidad de medir su preparación para enfrentarla la prueba a fin de año”, señaló la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí.

0 lecturas