Seremi Hunter por nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social: “Es un gran paso para lograr el modelo de sociedad que queremos para nuestro país”

  • La seremi de Gobierno en Los Ríos explicó que la nueva cartera representa un cambio en 180 grados que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera le otorgará a las políticas públicas con enfoque en el desarrollo integral de la familia.

Como una gran noticia para el desarrollo integral de las familias en Chile, y en especial para la Región de Los Ríos, destacó la seremi de Gobierno Ann Hunter la reciente presentación del proyecto de ley por parte del presidente Sebastián Piñera que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. De acuerdo a lo explicado por la vocera de Gobierno en Los Ríos, el principal objetivo de la nueva cartera es el fortalecimiento de la familia como eje central de la sociedad.

“El anuncio de nuestro presidente Piñera no sólo es un cambio de nombre o de funciones de un ministerio. Lo que estamos proponiendo es una nueva orientación de nuestros esfuerzos como sociedad y como Gobierno. Nuestra propuesta es partir desde la familia, porque es el núcleo esencial e insustituible de una sociedad sana y vigorosa”, indicó.

Hunter agregó que el nuevo ministerio tendrá tareas muy relevantes por desarrollar. “Tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, la principal misión de esta cartera será liderar las políticas sociales del Gobierno, siempre con un sello pro familia y pro sociedad civil. Además, será el ministerio encargado de desarrollar las políticas públicas que busquen convocar actores, ideas e iniciativas del sector público, de la sociedad civil, de la academia y del sector privado, para enfrentar los problemas que aquejan a los sectores más vulnerables”explicó.

La autoridad regional completó informando que “el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social tendrá bajo su estructura la subsecretaría de la Niñez, la cual tiene por misión desarrollar el modelo de Alerta Temprana de Infancia para rescatar a nuestros niños y a nuestros adolescentes que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. Finalmente, este ministerio también será el encargado de elaborar un mapa de la vulnerabilidad, una iniciativa impulsada por nuestro Presidente Piñera, que permitirá identificar a los grupos en una situación especialmente expuesta, así como los mecanismos para ayudarlos”,detalló.

RED CLASE MEDIA PROTEGIDA

La seremi Hunter precisó que esta nueva cartera será la responsable de crear la Red Clase Media Protegida, uno de los principales anuncios de campaña del presidente Piñera, la cual tiene como objetivo entregar seguridad a las familias de clase media a través de prestaciones y seguros para poder enfrentar con éxito una serie de contingencias serias, como la pérdida del empleo, una enfermedad catastrófica, el financiamiento de la educación superior de los hijos, un grave acto de delincuencia o una prolongada tercera edad.

0 lecturas