Seremis de MMyEG y Economía se reunieron con mujeres del rubro pesquero de la costa valdiviana

El encuentro sostenido con los Sindicatos de Recolectoras de Orilla y de Algueras de Niebla, las seremis de MMyEG, Waleska Fehrmann y economía Los Ríos, Vianca Muñoz, tuvo como fin dialogar sobre la Agenda Mujer además de intercambiar experiencias con Charlie Tang, empresario taiwanés, exportador de productos del mar.

Hasta el sector Centanilla, ubicado en la bajada de Loncoyen en la costa valdiviana, llegaron las autoridades de la cartera de la MMyEG, Waleska Fehrmann, y de economía, Vianca Muñoz, quienes acompañadas acompañadas del empresario taiwanés, Charlie Tang, se reunieron con mujeres y hombres del rubro pesquero y recolector de la zona, así también con las integrantes de los Sindicatos de Recolectoras de Orilla y de Algueras de Niebla. La jornada de reuniones tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias, levantar inquietudes, ofrecer instrumentos de fomento en apoyo al emprendimiento y conversar sobre la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, valoró la visita del destacado empresario proveniente de Taiwán, Charlie Tang y así también el apoyo interministerial de su par, la seremi de economía Vianca Muñoz. “Agradecemos instancias como estas, que nos permiten acercarnos y conocer en detalle el trabajo al cual se dedican las mujeres del sector de la costa. Junto a la seremi de Economía y el empresario que nos visitó desde Taiwán compartimos experiencias y fortalecimos la labor que realizan las mujeres del Sindicato de Algueras de Niebla y las familias del sector Centinilla que se desempeñan en el rubro pesquero y recolector”.

“Esta jornada nos permitió conocer sus problemáticas, dudas y orientarlas. De esta manera reafirmamos el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno recogiendo las inquietudes de la gente, desde la seremia estamos realizando esfuerzos por construir puentes y mejorar el trabajo intersectorial”, agregó la autoridad.

En tanto, la seremi de economía, Vianca Muñoz, señaló que “desde el Ministerio de Economía tenemos lineamientos claros respecto del apoyo al emprendimiento, emprendimiento femenino, a la pesca, temas abordados en la jornada junto a la seremi de MMyEG. Fue una reunión muy beneficiosa porque pudimos retroalimentarnos en términos de las necesidades que ellos tienen y nos reunimos con mujeres que son principalmente recolectoras de orilla, que realizan productos derivados de la pesca, por lo tanto buscamos apoyarlas en una feria que realizarán en la costa y así también las orientamos en cuanto a instrumentos y beneficios en apoyo al emprendimiento a los cuales ellas pueden postular”.

Comunicaciones SernamEG y MMyEG Los Ríos

0 lecturas