Fondos Orasmi: autoridades regionales entregan ayudas sociales a nombre del presidente Piñera, a familias del Ranco en materias de Salud, Educación y Discapacidad

Este martes 31 de julio, en dependencias de la Gobernación del Ranco se realizó la entrega simbólica de tres ayudas sociales, correspondientes a familias de La Unión y Río Bueno (los recursos fueron cursados previamente). La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente César Asenjo, junto al gobernador Alonso Pérez de Arce, autoridades que reafirmaron el compromiso del presidente Sebastián Piñera con mejorar la calidad de vida de las familias del país.

Cabe señalar que las ayudas provienen del Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, que tiene la Gobernación para favorecer y mejorar las condiciones y calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad de la Provincia.

“Como Gobierno del Presidente Piñera queremos alcanzar el desarrollo integral, y eso se logra mejorando la calidad de vida de todas las personas y desde distintos aspectos. Hoy entregamos junto al intendente, ayudas en materias de salud y educación, que sin duda son un aporte para el desarrollo y beneficio de estas familias” señaló el gobernador Alonso Pérez de Arce.

Por su parte, el intendente César Asenjo expresó, “Hoy entregaron ayudas sociales médicas y educacionales a tres familias de La Unión y Río Bueno, reafirmando así, el compromiso Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas”.

1.- Beneficio Área Salud. La primera ayuda fue entregada a la señora Magnolia Ferrón, madre de la pequeña del mismo nombre, quién debía realizarse unos importantes exámenes en un laboratorio en Francia, (examen médico – perfil genético de Leucodistrofia). Esta ayuda fue gestada de manera complementaria por la Intendencia de Los Ríos y la Gobernación del Ranco (1.200 euros en total).

2.- Beneficio Área Discapacidad. La ayuda entregada fue para Mauricio Castro, joven riobuenino, quién necesitaba recursos para el financiamiento de una prótesis ocular. La prótesis era de carácter urgente dado el término de vida útil de la que poseía.

3.- Beneficio Área Educación. En este ítem se ayudó a Tirsa Villanueva, de la comuna de La Unión, con el pago de derechos de titulación de la carrera de Psicopedagogía.

Es importante mencionar que las familias favorecidas con estos recursos son de alta vulnerabilidad, por ello, el Departamento Social de la Gobernación, tomó estos casos, los evaluó y aprobó. La inversión total realizada de manera conjunta con Intendencia superó el millón quinientos mil pesos.

Junto al intendente y al gobernador, en la ceremonia de entrega simbólica estuvieron las familias favorecidas, más el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y el consejero regional, Luis Armando Quezada.

1 lecturas