Participantes de curso de mapudungun recibieron certificación

Un total de 20 personas recibieron su certificación por haber aprobado el curso de mapudungun impartido por la Municipalidad de Valdivia a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, el cual fue dirigido por la relatora Isabel Riveros Quilacán y tuvo una duración  de 9 clases de 2 horas y media cada una.

La entrega de los certificados se llevó adelante en la Sala Región de Los Ríos y fueron entregados por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien sostuvo en la oportunidad que “con esto buscamos fortalecer el conocimiento y rescate de la lengua mapuche, porque esta constituye la riqueza cultural y patrimonial de nuestro país. Es necesario revitalizar la lengua y ayudar a su difusión, y que la mayor cantidad de personas que quieran la puedan aprender”.

El curso se realizó en la sala de reuniones de los programas territoriales ubicado en Yungay 756.

Catherine Almendra, quien fue parte del curso, dijo que “fue una experiencia enriquecedora y siento que cada vez que ocupo estos espacios que se abren, puedo acercarme más al lenguaje de la naturaleza. Eso me ayuda a entenderme como persona y quiero agradecer a todos quienes hicieron esto posible esto”.

El primer curso efectuado por la municipalidad se realizó el año 2017 en el sector rural de Los Pellines. Se espera que para el segundo semestre se abra otra capacitación.

0 lecturas