Presidente de RN propone crear “agencia” para ejecutar proyectos de conectividad

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno en la Región del Biobío es la conectividad y la infraestructura vial. Por lo tanto, parece positiva la señal que ha dado el presidente Sebastián Piñera respecto a la extensión del Biotrén a Lota”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “ahora es fundamental que de las señales pasemos a los acciones concretas y lo primero es conseguir los recursos para continuar con los estudios de ingeniería y luego la construcción de la obra”.

Pero Eguiluz planteó que “este no es el único proyecto, tenemos la Costanera Sur, el Puente Industrial y la Ruta Pie de Monte en San Pedro de la Paz, y el soterramiento de la línea férrea en Concepción”.

En consecuencia, dijo, “lo lógico es que todos estos proyectos tengan una misma planificación y directriz, por lo tanto desde la región se dé proponer establecer una agencia que reúna a los organismos públicos involucrados en estos proyectos y trabajen en conjunto, como se hizo hace años atrás con Biovías que permitió la construcción del eje Los Carrera, Paicaví y la instalación del Biotrén en San Pedro, Concepción, Talcahuano y Chiguayante”.

Puntualizó que “este fue un modelo que permitió apurar los plazos, coordinar los tiempos de las obras y agilizó los procesos de licitación, por lo tanto sería una buena idea replicar ese modelo”.

Insistió en que “esta es una prioridad para la zona y tenemos que ser capaces de liderar desde la región la ejecución de estos proyectos y no esperar que todas las decisiones vengan de Santiago”.

0 lecturas