Claudio Eguiluz, presidente regional de RN “Este es el momento de la responsabilidad política”

“Este es el momento de la responsabilidad política y no de solicitar renuncias, pero el intendente debe dar señales concretas de un mayor diálogo y apertura con nuestro partido y con todo los partidos de Chile Vamos”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “fuimos los primeros en sostener que existe un problema de coordinación política que ha complicado la instalación del gobierno en la región, pero si en este momento sacamos al intendente, el problema será más grave”.

Por esta razón Eguiluz llamó a todos los partidos de Chile Vamos y a las autoridades designadas por el gobierno nacional a “hacer un nuevo trato, sentarnos en una mesa, limar las asperezas y seguir avanzando en las prioridades de la ciudadanía”.

En este sentido recalcó que “nuestra responsabilidad hoy no es gobernar para los intereses de RN o de la UDI y tampoco de Chile Vamos, sino que es dar respuesta a las demandas de todos los habitantes de nuestra región”.

Insistió en que “no llevamos a un seis meses en el gobierno, por lo tanto tenemos que tener una visión más amplia y estas autoridades están a tiempo de corregir los errores y enmendar el rumbo”.

A su juicio “la instancia para generar una nueva relación, más efectiva y donde los partidos de Chile Vamos tengamos mayor participación es reactivar el Comité Político Regional, con reuniones semanales y donde se tomen decisiones en conjunto que sean aplicadas y respetadas por todos”.

1 lecturas